Inspirados por Blade Runner.

0

Blade Runner, la maravillosa película de Ridley Scott, celebra 30 años desde su estreno original. Con esto no les digo nada nuevo porque es algo que se ha estado repitiendo hasta el hartazgo últimamente.

No voy a hablarles sobre que significa Blade Runner en la historia del cine, tampoco despotricaré con esa manía tan de George Lucas que afecta a Scott sacando nuevas versiones de la película diciendo “este es el montaje definitivo”, como si no recordáramos lo mismo con las seis versiones “definitivas” que ya existen.

blade-runner-3d.jpg

En esta ocasión me decantaré por el lado lúdico, ese que lleva a fanáticos de la película a homenajearla, tomarla, experimentar con ella.

Blade Runner revisited >3.6 gigapixels

El primero de estos trabajos es bastante interesante, y guardando las distancias, me recuerda bastante al realizado por Douglas Gordon en Psicosis 24 horas, donde el inglés modifica el tiempo original de la película de Hitchcock cambiando los 24 cuadros por segundo a tan solo dos.

En Blade Runner revisited >3.6 gigapixels, François Vautier riza un poco más el rizo y toma la versión Final Cut de la película y extrae cada uno de los frame que la componen. Con los 167.819 frames obtenidos, Vautier compone una imagen con ellas que alcanzó los casi 60.000×6.000 pixels, o sea, 3.6 gigapixels. ¡Andate cabrito!

Gracias a un pequeño cubo de luz, vamos recorriendo la imagen a través de su esplendor, reviviendo así la experiencia de visionado, no a través del engaño que produce la persistencia retiniana sino como si fuese una especie de un efecto zootropo.

android dreams

Blader Runner tiene dos elementos muy característicos y fácilmente reconocibles, la dirección de fotografía realizada por Jordan Cronenweth y la banda sonora compuesta por Vangelis. Pese a ambas han sido dispares a la hora de envejecer, la fotografía me sigue volando la cabeza mientras que la mayor parte del soundtrack a estas alturas me parece bastante soso, aunque el tema final todavía me parece magistral.

Samuel Cockedey hizo su homenaje particular tomando estos elementos y utilizándolos para realizar un timelapse en Tokyo.

Si bien en editando hemos publicado bastantes timelapse superiores a este, las intenciones de android dreams al homenajear a Blade Runner hacen que tengan un sentido más allá del capturar un trozo de la realidad, por lo que transforma una ciudad convencional, si es que podemos llamar convencional a Tokyo, y le infunde un poco del aire que tiene Los Angeles en 2019.

Time to die LEGO

No hay una buena película que no tenga alguna versión hecha con Lego. Blade Runner no se podía quedar fuera, aunque la verdad no hay muchas cosas destacables, pero ya es obvio para ustedes que pese a todo encontramos uno que merece estar aquí y nos referimos a uno realizado por Zach Macias, un sujeto que lleva varios años haciendo pequeños videos con la clásicas piezas lego.

Macias toma la recordada escena final del replicante Roy Batty y las lágrimas bajo la lluvia y la adaptaba a las figuritas. Esta es una de las escenas que más se utiliza en los lego-films de Blade Runner, pero rescatamos este porque no solo puso dos figurines en los lugares de Ford y Hauer, sino que además intentó replicar la iluminación y decorados de la película, algo que obviamente hace que sume puntos en el resultado final. Un trabajo sencillo, en apariencia, pero muy bien realizado.

Sería todo por hoy. Si ustedes han visto otro homenaje a Blade Runner y no es de los que están aquí, no duden en dejarlo en los comentarios, ya que podemos agregarlos en esta entrada o si son varios hacer una segunda parte.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply