El hombre del tanque en Tiananmen, otra foto y la verdadera cantidad de tanques

5

Tankman.jpgDe seguro ya todos han visto la mítica y reconocida foto del hombre deteniendo una fila de tanques en la plaza China de Tiananmen, [que dicho sea de paso fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros] sólo con pararse frente al primero de ellos.

Pero hay otra foto, un poco menos conocida y que en una vista más amplia nos muestra la real cantidad de tanques que ese día se movía por la plaza. Pueden verla luego del salto.

Otra vista del hombre del tanque en Tiananmen

Para aquellos más pequeños que tal vez no recuerdan la historia, pueden leerla en su enlace correspondiente de wikipedia y ver también este video, resumido, en donde vemos claramente el momento en que el hombre corre a pararse frente al tanque.

La cosa es que hay otra foto y la compartimos a continuación, que claro, es menos conocida, pero nos sirve para hacernos un fiel reflejo del momento que China vivía allá por 1989. ¿Impresionante no?

tank-man-wide.jpg

Esto lo vimos en Kottke

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com