E.T. celebra sus 30 años con edición en Blu-Ray

0

El éxito de taquilla de Steven Spielberg y que hasta el día de hoy todos recordamos, celebra nada menos que 30 años desde la primera vez que se estrenó en las salas norteamericanas hace ya un lejano 11 de junio de 1982. Y para hacerlo en grande, por supuesto no podía faltar la edición especial en Blu-ray.

E.T.png

¿Cuándo la tendremos entre nosotros? o ¿Qué más se podría contar en torno a la película que marcó nuestra infancia?, sigue leyendo como siempre después del salto para los detalles! 🙂

E.T. el amigo imaginario de Spielberg

[vía AFP] Un pequeño ser de otro planeta tocó el corazón de millones de personas, cuando el filme “E.T.” llegó a las salas cinematográficas hace 30 años, convirtiéndose en una de las historias más representativas de ciencia ficción, gracias a la imaginación de Steven Spielberg.

El extraterrestre de cabeza y ojos grandes, cuyo rostro tomó como inspiración las caras de Albert Einstein y los escritores Ernest Hemingway y Carl Sandburg, llenó de magia la pantalla grande e hizo creer a más de una generación que las bicicletas pueden volar.

Con su humano amigo “Elliot”, el alienígena estableció un lazo de amistad que va más allá de este mundo y se posicionó de acuerdo con el American Film Institute como una de las 100 mejores películas de la historia, al ocupar el puesto 24.

El filme destinado a satisfacer la fantasía de adolescentes, que en aquella época no eran los consumidores de primera línea como en la actualidad, debutó en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, pocos días después de presentarse en el Festival de Cannes.

E.T.”, que está basado en el amigo imaginario de la infancia de Spielberg, forma parte de la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos, de arrancar con un presupuesto de 10.5 millones de dólares, alcanzó a recaudar en su momento 792 millones 910 mil 554 dólares.

Tras su estreno, Spielberg y Melissa Matthison esbozaron una idea para una continuación titulada “E.T. II: Nocturnal Fears [E.T. II: Miedos Nocturnos], que nos mostraría cómo “Elliott y sus amigos son raptados por alienígenas malvados, por lo cual intentarían contactar con “E.T.”

Sin embargo, Spielberg abogó por no realizarla, sintiendo que “no haría otra cosa que extirpar la original de su virginidad“.

Otra de las curiosidades en torno a este filme fue su relación con la saga de “La Guerra de las Galaxias” fruto de la amistad entre Spielberg y George Lucas. Spielberg incluyó al maestro jedi “Yoda” en la secuencia de Halloween de “E.T.” el extraterrestre y Lucas le devolvió el gesto en 1999 en “Star Wars: Episodio 1” – La amenaza fantasma cuando se puede ver a un grupo de seres iguales que “E.T.” asistiendo en representación de su especie a una reunión del senado galáctico.

Para celebrar el 30 aniversario de posicionarse como un referente cinematográfico, los estudios Universal lanzarán en octubre la primera edición en blu-ray de la cinta en la que se incluirá el largometraje tal y como se emitió en 1982.

Tres décadas después, “E.T.” sigue siendo una de las películas más mágicas de la historia del cine y miles de niños [y no tan niños]seguirán llorando, riéndose y emocionándose con ella.

Y para ustedes:

¿Cuál es la escena más recordada de E.T.?

tomado desde Aztecanoticias

 

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply