“Captura tu Entorno 2”, Concurso Escolar de Fotografía Patrimonial.

0

El Consejo Nacional de la Cultura y las artes extiende por segundo año consecutivo una invitación a los estudiantes de enseñanza básica y media de nuestro país para convertirse en fotógrafos a través del concurso “Captura tu Entorno”.

BANNERCapturatuentorno2012-452x233.jpg

Reconocer su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad y plasmarlo en una fotografía, es la propuesta del concurso de fotografía escolar patrimonial “Captura tu entorno”, organizado por las áreas de Patrimonio, Educación y Fotografía del Consejo de la Cultura. La convocatoria ya está abierta a partir del pasado lunes 28 de mayo y hasta el 30 de junio.

Tras la exitosa convocatoria del año pasado, donde participaron 500 estudiantes de 166 establecimientos, esta nueva versión trae como novedad el poder utilizar cámaras de teléfonos móviles para hacer la captura.

El concurso se compondrá de dos categorías, una para alumnos de quinto a octavo básico y otra para quienes estén en enseñanza media. Los premios, una de las cosas importantes en los concursos, será una cámara fotográfica para los dos primeros lugares tanto para el alumno como el profesor patrocinante junto con  un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Todas las fotografías, sólo una foto por participante, deben ser enviadas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl serán exhibidas en una galería digital dispuesta en el Facebook del concurso “Captura tu entorno”. Las fotografías más votadas pasarán al jurado para la selección de los ganadores. Además, las dos fotografías más votadas por categoría obtendrán una mención honrosa. Para más detalles pueden descargar las bases del concurso.

Los ganadores se darán a conocer en una premiación el 19 de agosto, Día Nacional de la Fotografía. Todas las fotos premiadas y seleccionadas serán expuestas durante el mes de septiembre.

Así que ya saben cabritos, no dejen de participar y quienes lo hagan esfuércense y que el éxito los acompañe.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply