Ante la fuerte competencia, ENTEL quiere estar también en la TV Digital

0

Cuando era niño hablar por teléfono era pensar en CTC, la compañía de teléfonos de Chile. Pero los tiempos cambian y la economía de libre mercado nos ha traído tantas operadoras telefónicas que ya no puede uno grabarse los nombres de todas ellas.

entel_tvdigital.png

Pues lo mismo pasará ahora con la Televisión Satelital. Viendo la paupérrima calidad de la televisión abierta, la Televisión Satelital ha ido cosechando cada día más usuarios, y si ya tenemos operadoras de TV ingresando al mercado de la telefonía móvil, como es el caso de VTR, las operadoras de telefonía en Chile, al parecer no se quedarán atrás. Los detalles como siempre, luego del salto.

ENTEL quiere entrar a la Televisión Digital

La empresa de telecomunicaciones ha decidido incursionar en el negocio de la televisión satelital; incluso ya ha hecho pruebas de servicio, y piensa poner el proyecto en marcha este mismo año para el territorio chileno.

Producto de la fuerte competencia que ya tienen encima, Entel quiere ampliar su abanico de ofertas y añadir a los servicios de telefonía fija con tecnología inalámbrica y banda ancha móvil, el de televisión digital. Además, su plan de expansión contempla llegar a países como Perú y Colombia.

Con el arribo de la operadora de televisión por cable VTR, en un mercado donde participan la mexicana América Móvil y la española Movistar, Entel enfrenta este año la competencia más reñida desde que está en el mercado.

Por esta razón, tiene planeado inversiones por unos U.S$ 900 millones este 2012, asimismo el desarrollo de la tecnología de la información [IT] también está entre sus focos de atención.

Espero que después de todo esto, seamos los usuarios los mayores beneficiados, con abanico de oferta mucho más amplio y precios alejados del monopolio que hasta ahora han mostrado algunas empresas. Que así sea!

esto lo vimos en tvyvideo

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply