2º Festival Internacional de Cine de Providencia

0

prov.pngAyer les comentábamos sobre un concurso de cortometrajes que se realiza en Argentina pero que está abierto a varios países del cono sur. Hoy les contamos sobre otro concurso que hemos visto y que de seguro también les interesará a varios de nuestros lectores. ¿La gracia? Este concurso es chileno y es realizado en una comuna de nuestro país con un muy cuestionado y cuestionable alcalde, pero como en este momento nos interesa más el concurso que la política vamos a por ello.

La segunda versión del Festival Internacional de Cine de Providencia se llevará a cabo en el mes de Noviembre los días 8, 9 y 10. Dicho certamen tiene como noble objetivo el crear un espacio de difusión y competencia para los realizadores tanto de la bella comuna de Providencia, así como de Chile y obviamente del mundo.

Existen tres categorías para participar, Cortometraje ficción Internacional, Documental y Cortometraje animación. En los casos de ficción y animación los trabajos no pueden extenderse más allá de los treinta minutos, créditos incluidos, y documental no puede durar más de 45 minutos.

Quienes quieran participar deben inscribirse a través del siguiente formulario y luego enviar las copias de sus trabajos antes del 22 de septiembre a las oficinas de Juventud Providencia ubicadas en calle Manuel Mont 101, Providencia, Santiago de Chile.

Seguramente lo que ahora todos están esperando es la información sobre los premios para los ganadores de cada categoría. Lamentablemente a los organizadores del concurso se les olvidó anunciarlo, así que más allá de saber que cada categoría tendrá un ganador y algunas menciones honrosas, el qué recibirán como premio no lo sabemos.

Lo que si tenemos claro es que a nosotros los audiovisuales no nos interesa el dinero… Bueno, en realidad si nos interesa, pero también nos importa que nuestro trabajo sea visto por la mayor cantidad de personas, por lo que esta es una oportunidad más para que nuestros trabajos tengan una vitrina de exhibición, como bien prometen que darán los organizadores del concurso.

Aunque claro, el saber a que premios podemos acceder es una buena motivación extra 😛

Para más detalles pueden visitar el sitio de Juventud Providencia y leer las bases del concurso.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply