Los personajes que marcaron la historia del cine, causando pánico en infantes y el furor desmedido en sus fans, pero esta vez sin la máscara que tradicionalmente los oculta, para ver a los actores que les dieron vida y movimiento frente a cámara. Conoce al actor detrás de tu personaje favorito, como siempre decimos, después del salto.

Titulada originalmente como “A Nightmare on Elm Street” en Estado Unidos. Don Freddy Krueger debe ser uno de los monstruos más recordados en la historia del Cine de terror. Dirigida por Wes Craven, este asesino masivo se estrenó por primera vez en 1984 y desde allí, nunca más desapareció de las pantallas, rescatado continuamente por parodias e incluso comerciales de Tv. El actor tras sendas capas de maquillaje, el señor Robert Englund.

Pero cuatro años antes, otro asesino imparable ya había mostrado sus habilidades para cercenar. Titulada en Estados Unidos originalmente como Friday the 13th, en Chile y otros países de habla hispana la conocimos como Martes 13. Si bien es cierto Jason generaría luego la no despreciable suma de hasta 12 películas, el primer y original tras la reconocida máscara fue el señor Ari Lehman.

El afamado escritor Stephen King, ha aportado a la historia del cine con más de una película. Siempre en el género del terror, uno de sus personajes más recordados por algunos era un particular payaso bailarín conocido como “Pennywise”. La forma más común adquirida por “Eso”, una especie de monstruo que vive del terror que pueda generar en grandes y chicos, cada 30 años. El actor detrás de este particular e iconográfico maquillaje de payaso era el señor Tim Curry.

La industria hollywoodense no siempre genera películas originales que dan la vuelta al mundo, muchas veces hace uso de su poder económico y simplemente compra los derechos de lo que le gusta para replicarlo, gran parte de ellas, de muy mala manera. Sin embargo con “El Aro”, película estrenada hace 10 años, logró un remake aceptable y que popularizó a un personaje que también tendría eco en parodias y publicidades de televisión, Samara Jennifer Osorio-Morgan o simplemente Samara Morgan. La actriz tras todas esas capas de maquillaje, la señorita Daveigh Chase.

Esta fue una sorpresa para mi, porque obvio todos conocemos la película, pero hasta hoy no había visto algún video en que apareciera el actor de origen nigeriano. De hecho su descubrimiento fue lo que motivó que escribiera esta entrada.
En 1979 Ridley Scott dirigía lo que hasta hoy sería por muchos su película más recordada. Más bien por estos días con la presentación de Prometheus del mismo director. Descubierto en un pub de londres por un agente de casting, Bolaji Badejo fue quien por ese entonces dio vida al baboso extraterrestre y en el siguiente video lo podrán ver practicando sus movimientos con sólo el casco que era parte de su traje.

Un clásico. Simplemente sólo eso se puede decir de un personaje que, sin importar cuántos años pasen, sigue vendiendo figuritas de acción, apareciendo en infografías, afiches, comerciales y todo aquello en lo que se pueda incluir. ¿O acaso nadie lo vio hace poco promoviendo la celebración del día del padre?
Tras la máscara que todos quisieran tener, el actor Inglés David Prowse. Quien en sus tiempos mozos también era levantador de pesas.

Y aprovechando que tocamos el tema Star Wars, otro de los queridos por el público de todas las edades, el droide astromecánico R2D2. El servicial, “Arturito” como también se le conoce en varios países de habla hispana, y aunque algún tiempo se utilizó también muñecos radiocontrolados, llevaba por dentro nada menos que a Kenny Baker, viendo la fotografía entenderán por qué

Otro de Star Wars, de los que claramente podríamos haber hecho sólo un post, por la gran cantidad de personajes y criaturas desarrolladas en la saga. C3PO era el compañero inseparable del anterior.
Este droide de protocolo era una especie de super mayordomo intergaláctico que estaba programado para hablar la no despreciable suma de seis millones de idiomas. Mucho mejor que el fraudulento políglota que alguna vez trajeron a Chile. Dentro del traje el actor desde 1977 a 2005 era Anthony Daniels.

Ni idea tengo de si todos recordarán esta película, pero la incluí porque personalmente marcó mi adolescencia al verla repetidas veces en sus emisiones por la tv nacional, en las tardes después de clases.
Original del año 1985, “Enemigo Mío” contaba una historia ambientada nada menos que en nuestro siglo XXI en plena guerra interestelar entre humanos y Dracs [dracos] dos pilotos estrellan sus naves en un planeta desolados y se ven forzados a entablar conversación, bastante extraña por lo demás, lo que pronto llevaría a una amistad. Si no la ha visto, les recomiendo buscarla, es una bonita película con un personaje por demás, querible.
Otro clásico en la historia del cine y la televisión, que de seguro no es tan conocido como alguno de los anteriores. Corría el 1954 y la ciencia ficción japonesa nos entregaba una perla de las maquetas, disfraces y el stopmotion que también ha tenido múltiples versiones y cameos en distintas producciones. Con los efectos especiales a cargo de Eiji Tsuburaya, dentro del traje se encontraba el famoso actor Japonés Haruo Nakajima.
No olvides postearlo en los comentarios. Agradecemos como siempre que puedas compartir esta entrada con tus amigos en las redes sociales. Sus enlaces entrantes son nuestro sueldo. Un abrazo a todos!
Tomamos las fotos desde Dotpod.
11 comentarios
10 Criaturas y personajes del cine sin maquillaje
asmodeox
junio 20th, 2012 a las 12:44 PM
Claro que recuerdo Enemigo Mío, buena!
Y si entra dentro de la categoría mounstro porqué no Zordon, después de todo era una cabeza en una máquina xD
http://2.bp.blogspot.com/-eeSEB0K8rhQ/Tfo5RniDJ2I/AAAAAAAAGpA/75T_T6jxzDY/s400/zordon2.png
Bassofia
junio 20th, 2012 a las 12:49 PM
Paul_Malbec
junio 20th, 2012 a las 4:33 PM
Un especial es Doug Jones, quien hizo de Abe Sapien (el que vivía dentro del estanque, comía huevos podridos y era muy, muy inteligente).
La gracia es que este actor ha hecho muchas películas, pero disfrazado y no presentándose él (ok, en otras a salido él, pero no son tan famosas).
Fauno, de Labrinto del Fauno
Silver Surfer, de Los 4 fantásticos
Ice Cream Man, de Legion
Bassofia
junio 20th, 2012 a las 4:36 PM
Definitivamente esto va para segunda entrega. Sigo tomando notas!
Angela
junio 20th, 2012 a las 6:28 PM
AAAAALF xD http://www.lapatilla.com/site/2011/05/29/descubre-quien-estaba-escondido-en-el-traje-de-alf-el-extraterrestre-fotos/
Bassofia
junio 20th, 2012 a las 6:30 PM
Genial! si llegamos a los 10 antes del fin de semana me pondrán en serios aprietos!
Ricardo
junio 24th, 2012 a las 3:24 PM
Faltó el mejor de todos, el gran Kevin Peter Hall como Predator
Ricardo
junio 24th, 2012 a las 3:26 PM
Peter Weller = Robocop
bassofia
junio 24th, 2012 a las 5:51 PM
A considerar entonces, gracias por el dato
bassofia
julio 2nd, 2012 a las 11:39 AM
Tengo pendiente la segunda entrega de esta columna, pero tranquilos que no la he olvidado!
Gris
abril 15th, 2013 a las 2:24 PM
Enemigo mio un clásico, si la recuerdo es muy linda, simplemente genial el post, destruye si varias ideas ya formadas de star wars, me encanto