10 Criaturas y personajes del cine sin maquillaje

11

alien-el-octavo-pasajero.pngLos personajes que marcaron la historia del cine, causando pánico en infantes y el furor desmedido en sus fans, pero esta vez sin la máscara que tradicionalmente los oculta, para ver a los actores que les dieron vida y movimiento frente a cámara. Conoce al actor detrás de tu personaje favorito, como siempre decimos, después del salto.

10 actores tras famosos personajes y criaturas del cine

freddy-krueger.png

1.- Robert Englund como Freddy Krueger

Titulada originalmente como “A Nightmare on Elm Street” en Estado Unidos. Don Freddy Krueger debe ser uno de los monstruos más recordados en la historia del Cine de terror. Dirigida por Wes Craven, este asesino masivo se estrenó por primera vez en 1984 y desde allí, nunca más desapareció de las pantallas, rescatado continuamente por parodias e incluso comerciales de Tv. El actor tras sendas capas de maquillaje, el señor Robert Englund.

2.- Ari Lehman como Jason

Jason-Martes-13.png

Pero cuatro años antes, otro asesino imparable ya había mostrado sus habilidades para cercenar. Titulada en Estados Unidos originalmente como Friday the 13th, en Chile y otros países de habla hispana la conocimos como Martes 13. Si bien es cierto Jason generaría luego la no despreciable suma de hasta 12 películas, el primer y original tras la reconocida máscara fue el señor Ari Lehman.

3.- Tim Curry como Pennywise

pennywise.png

El afamado escritor Stephen King, ha aportado a la historia del cine con más de una película. Siempre en el género del terror, uno de sus personajes más recordados por algunos era un particular payaso bailarín conocido como  “Pennywise”. La forma más común adquirida por “Eso”, una especie de monstruo que vive del terror que pueda generar en grandes y chicos, cada 30 años. El actor detrás de este particular e iconográfico maquillaje de payaso era el señor Tim Curry.

4.- Daveigh Chase como Samara

Samara.png

La industria hollywoodense no siempre genera películas originales que dan la vuelta al mundo, muchas veces hace uso de su poder económico y simplemente compra los derechos de lo que le gusta para replicarlo, gran parte de ellas, de muy mala manera. Sin embargo con “El Aro”, película estrenada hace 10 años, logró un remake aceptable y que popularizó a un personaje que también tendría eco en parodias y publicidades de televisión, Samara Jennifer Osorio-Morgan o simplemente Samara Morgan. La actriz tras todas esas capas de maquillaje, la señorita Daveigh Chase.

5.- Bolaji Badejo como Alien

alien-el-octavo-pasajero.png

Esta fue una sorpresa para mi, porque obvio todos conocemos la película, pero hasta hoy no había visto algún video en que apareciera el actor de origen nigeriano. De hecho su descubrimiento fue lo que motivó que escribiera esta entrada.

En 1979 Ridley Scott dirigía lo que hasta hoy sería por muchos su película más recordada. Más bien por estos días con la presentación de Prometheus del mismo director. Descubierto en un pub de londres por un agente de casting, Bolaji Badejo fue quien por ese entonces dio vida al baboso extraterrestre y en el siguiente video lo podrán ver practicando sus movimientos con sólo el casco que era parte de su traje.

6.- David Prowse como Darth Vader

Darth-Vader.png

Un clásico. Simplemente sólo eso se puede decir de un personaje que, sin importar cuántos años pasen, sigue vendiendo figuritas de acción, apareciendo en infografías, afiches, comerciales y todo aquello en lo que se pueda incluir. ¿O acaso nadie lo vio hace poco promoviendo la celebración del día del padre?

Tras la máscara que todos quisieran tener, el actor Inglés David Prowse. Quien en sus tiempos mozos también era levantador de pesas.

7.- Kenny Baker como R2D2

r2d2.png

Y aprovechando que tocamos el tema Star Wars, otro de los queridos por el público de todas las edades, el droide astromecánico R2D2. El servicial, “Arturito” como también se le conoce en varios países de habla hispana, y aunque algún tiempo se utilizó también muñecos radiocontrolados, llevaba por dentro nada menos que a Kenny Baker, viendo la fotografía entenderán por qué 🙂

8.- Anthony Daniels como C3PO

C3PO.png

Otro de Star Wars, de los que claramente podríamos haber hecho sólo un post, por la gran cantidad de personajes y criaturas desarrolladas en la saga. C3PO era el compañero inseparable del anterior.

Este droide de protocolo era una especie de super mayordomo intergaláctico que estaba programado para hablar la no despreciable suma de seis millones de idiomas. Mucho mejor que el fraudulento políglota que alguna vez trajeron a Chile. Dentro del traje el actor desde 1977 a 2005 era Anthony Daniels.

9.- Louis Gossett Jr como Jeriba ‘Jerry’ Shigan de “Enemigo Mío”.

enemigo-mío.png

Ni idea tengo de si todos recordarán esta película, pero la incluí porque personalmente marcó mi adolescencia al verla repetidas veces en sus emisiones por la tv nacional, en las tardes después de clases.

Original del año 1985, “Enemigo Mío” contaba una historia ambientada nada menos que en nuestro siglo XXI en plena guerra interestelar entre humanos y Dracs [dracos]dos pilotos estrellan sus naves en un planeta desolados y se ven forzados a entablar conversación, bastante extraña por lo demás, lo que pronto llevaría a una amistad. Si no la ha visto, les recomiendo buscarla, es una bonita película con un personaje por demás, querible.

10.- Haruo Nakajima como el original Godzilla

Otro clásico en la historia del cine y la televisión, que de seguro no es tan conocido como alguno de los anteriores. Corría el 1954 y la ciencia ficción japonesa nos entregaba una perla de las maquetas, disfraces y el stopmotion que también ha tenido múltiples versiones y cameos en distintas producciones. Con los efectos especiales a cargo de Eiji Tsuburaya, dentro del traje se encontraba el famoso actor Japonés Haruo Nakajima.

¿Conoces algún otro actor tras la criatura?

No olvides postearlo en los comentarios. Agradecemos como siempre que puedas compartir esta entrada con tus amigos en las redes sociales. Sus enlaces entrantes son nuestro sueldo. Un abrazo a todos! 🙂

Tomamos las fotos desde Dotpod.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

11 comentarios

  1. Enemigo mio un clásico, si la recuerdo es muy linda, simplemente genial el post, destruye si varias ideas ya formadas de star wars, me encanto 🙂

  2. Un especial es Doug Jones, quien hizo de Abe Sapien (el que vivía dentro del estanque, comía huevos podridos y era muy, muy inteligente).

    La gracia es que este actor ha hecho muchas películas, pero disfrazado y no presentándose él (ok, en otras a salido él, pero no son tan famosas).

    Fauno, de Labrinto del Fauno
    Silver Surfer, de Los 4 fantásticos
    Ice Cream Man, de Legion

Leave A Reply