Venta de libros cinéfilos, quemados pero leíbles

8

Cuando hace unos meses atrás la Librería Antártica del Mall Plaza el Trébol ardió en llamas, muchos de nosotros morimos un poco internamente al pensar en cantidad de libros que sin ser leídos ni disfrutados se quemaban bajo el esfuerzo inocuo de bomberos de la zona.

librosquemados1.png

Sin embargo, lo que no sabíamos era que no todo estaba perdido. Varios libros se salvaron del fuego y por lo menos durante estos días, siguen siendo liquidados en un sucucho de mala muerte, a quien desee rescatarlos del basurero. Los detalles como siempre decimos, después del salto!

Liquidación de libros quemados en Incendio de Mall Plaza el Trébol

Si no hubiese sido por el bueno de Dfuentealba quién muy ágil como de costumbre compartió el dato a través de sus múltiples redes sociales, tal vez todavía ni me entero.

Sucede que una especie de liquidadora, tomó los cerca de 6.000 ejemplares que lograron ser rescatados del incendio en mall plaza y los está liquidando en un viejo galpón ubicado en calle Cruz n° 662, entre las calles Caupolicán y Anibal Pinto en Concepción. Pinchen sobre el mapa para detalles de ubicación.

cruz662.png

La cantidad de libros que encuentras sobre los mesones al llegar al lugar es de por sí, impresionante y lo peor de todo, No Están Categorizados. Lo que por otra parte, si se ve el lado amable de las cosas, hace la aventura más interesante al tener que bucear entre montones de textos.

Michael_Moore_rebelde_contra_el_sistema.pngComo sugerencia, acepta los guantes que te ofrecen al llegar si no quieres quedar con las manos como tizón.

Como sugerencia dos, ve con el tiempo suficiente. Al no estar en orden, te tomas bastante tiempo para encontrar un libro que sea de tu interés.

Como sugerencia tres, ve dispuesto a regatear. El sistema utilizado para poner valor a los libros es más bien de observación. Lo buscan en el sitio de la librería, lo bajan un 50% y luego, dependiendo del estado del libro, aumentan el descuento, pero siempre “testeando” al comprador, por lo que mientras más seguro de ti mismo, tienes mayor probabilidad de sacar una buena cantidad de libros por poco dinero.

de_hitchcock_a_tarantino.pngComo sugerencia cuatro, Mientras más quemado, más barato. Por lo que si te importa más el contenido que el cómo se ve la tapa, sólo tienes que aprovechar la oportunidad. Por ejemplo, compré el libro de Vivienne Barry, Animación – La Magia en Movimiento, que estaba con la tapa despegada y un poco negro por fuera, en $3000.- CLP considerando que en su interior no tenía detalles y que luego llegué a casa,  lo limpié, pegué la tapa y me quedó perfecto, creo que me ahorré bastante dinero.

En mi caso, obviamente iba por libros de corte cinéfilo y audiovisual y aunque no había mucho como para regodearse, sí encontré varios de mi interés. Y otros como el Imagen Simulacro, que aunque también era de mi interés, no compré, porque habían a lo menos 5 en perfecto estado, y algo me dice que si vuelvo a ir esta semana, todavía estarán ahí.

Resumiendo…

Los libros estarán ahí, [Cruz 662, entre Caupolicán y Anibal Pinto] también esta semana y el horario de atención es hasta las 20:00 hrs. Si quieres hacer algún tipo de consulta previa, puedes contactarte a través del siguiente número: 68753638.

A continuación algunas fotos adicionales de los libros para que puedan apreciar su estado. A ver si se entusiasman y corren por lo suyos! 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. Pingback: Al Pacino - Scar Face y sus secretos

  2. Para la otra trata de ir con plata sí! jaja
    Lo que es nosotros con Mora salimos cargaditos de nuevo, y con un tremendo tesoro a cuestas. Ya se vendrán las fotos 🙂

  3. Jorge Meza P on

    Wena Cabros, un gusto haberlos encontrado en los libros quemados, fui a visitar el local para otorgar algo de glamour, saludos.

  4. Buenisimo dato !!! 😀 !!
    Gracias por compartirlo ! n__n

    Un libro es un libro, no importa si está un poco deteriorado

Leave A Reply