TDT | 8 Canales regionales en Chile que pasarán a digital

3

tv_digital1.jpgAunque parezca increíble y fuera de toda lógica, mientras los “grandes” canales nacionales de televisión, como TVN, Canal13, RedTV, Mega y Chilevisión, tienen un plazo de 5 años para realizar su migración desde análogo a digital, los canales regionales de Chile tienen sólo, 18 meses. Sí, los que tienen menos recursos y más dificultades, tienen sólo 1 año y medio para completar todo el proceso. ¿Un poco raro no?

Después del salto les compartimos una nota de CNN con los detalles de esta curiosa normativa.

8 canales regionales pasarán a digital

[Vía CNN Chile]

Como injusto calificó el plazo otorgado el Director de Iquique Televisón, Luis Flores:

Absolutamente injusto, si le están dando un tremendo plazo a canales que ya están mucho más preparados que los regionales.

Por su parte, el Gobierno a través de un proyecto entregó equipos de última generación y capacitación técnicas para comenzar con las transmisiones de tipo digital.

El principal problema para los canales regionales es el alto costo de los equipos, los cuales deben ser cambiados prácticamente por completo.

Otra dificultad es cómo mantener en el tiempo la diversificación de señales. “Asumiendo que se van a financiar con publicidad, un requisito importante sería que hubiera mediciones de audiencia por región y por ciudad para darle evidencia al anunciante del impacto que tiene cada operador”, explicó el académico de la Facultad de Comunicaciones de la PUC, Sergio Godoy.

Este mes se digitalizarán canales de La Serena, Los Andes y San Felipe.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Como siempre los dados están cargados a favor de las grandes empresas. Discrepo con la opinión anterior: es cierto que los canales grandes deben hacer una inversión mayor, pero esa inversión es proporcional al retorno que tienen asegurado, además recordemos que detrás de estos canales hay grandes capitales (nacionales y extranjeros), no así con los regionales…y ni hablar de los comunitarios, siempre excluídos de la noticia oficial, tal como (no) muestra el video mas arriba.

    Sigo pensando en que para cuando las reglas estén claras en cuanto a TDT el escenario tecnológico ya habrá cambiado, dejándonos una estructura legal obsoleta y replicando la lógica concentradora de medios actual.

    Más info en http://www.fucatel.cl

  2. No me parece tan descabllado que los “canales grandes” tengan mas tiempo que los pequeño, considerando que la inversion que deben hacer estos megacanales en sistemas en transmision y repetidos digitales en todos las regiones donde su señal llega, digitalizar los centros de prensa en regiones, camaras, sistemas de edicion y todos los equipos tecnico, es bastante. en cambio los canales regionales transmiten solo en un area, por lo que su inversion es bastente menor, igual les deberian haber dado unos 3 años.

Leave A Reply