Película nacional “Mi Último Round” estrena en Chile el 14 de Junio

2

UltimoRound.pngEl año pasado, durante la realización del gran evento cinéfilo de Concepción, Balmaceda Audiovisual, tuvimos oportunidad de conversar amenamente con el actor nacional Héctor Morales. Allí, entre otros muchos tópicos nos contó sobre su trabajo en una película de temática contingente y poco común para los actores nacionales, como es Mi Último Round.

Ahora, después de un exitoso periplo por el extranjero, la película ya tiene fecha de estreno oficial en las salas Chilenas. Los detalles y fotografías, las encuentras como siempre después del salto.

“Mi Último Round”, siempre hay alguien por quién luchar

Luego de recorrer importantes festivales como BAFICI, Tribeca, Toulouse LAFF, Gotemburgo y La Habana, llega la opera prima de Julio Jorquera, protagonizada por Roberto Farías, Manuela Martelli y el antes mencionado, Héctor Morales.

De qué trata: “Mi Último Round”

cuenta la historia de amor entre un boxeador, Roberto Farías, y un ayudante de cocina, Héctor Morales. Con el pretexto de mostrarnos esta historia de amor, el film es además una denuncia a la situación que se vive en Chile respecto a la homosexualidad.

Hugo de 20 años, desorientado por la muerte de su abuela, ingresa a un gimnasio para boxeadores. Allí conoce a Octavio. Púgil maduro, que además trabaja como peluquero de sus colegas. La tensión amorosa entre ambos los llevará en un viaje, desde el sur de Chile hasta Santiago, donde queda retratada la crisis diaria de una pareja en un contexto social adverso y alienante.

Puedes seguir los detalles de Mi Último Round en Facebook, Twitter y su blog oficial.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply