Parte grabación, segunda temporada de Prófugos para HBO Latin América

8

Si el año pasado fuimos parte, como espectadores claro, de una serie “made in Chile” que se estrenó con tremendo éxito por la cadena HBO, imaginen como estamos, muchos de nosotros, ansiosos por ver la segunda temporada.

Prófugos.png

Pues bien, la espera se reduce ya que a partir de mañana martes 29, comienzan las grabaciones que estarán ambientadas principalmente en Isla de Pascua y el parque nacional Torres del Paine. Sigue leyendo para los detalles!

Segunda Temporada de Prófugos con más explosiones y paisajes

SPOILER ALERT!

Si nunca terminó de ver la primera temporada y tampoco quiere que le adelantemos detalles de la segunda, entonces puede dejar su lectura hasta acá, pero OJO, no sea egoísta y comparta la entrada de todos modos con sus amigos a través de sus redes sociales. 🙂

[Vía Comunicado] HBO Latin America, informó que la producción tendrá seis meses de grabación y se realizará en diferentes locaciones de nuestro hermoso país como Isla de Pascua y Torres del Paine.

Los actores que darán vida a la serie en esta segunda temporada son Benjamín Vicuña, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Luis Gnecco [cerrando proceso de confirmación], Blanca Lewin, Antonia Zegers, Francisco Melo y Roberto Farías, entre otros.

¿En qué quedó la primera temporada?

Al final de la primera temporada poco quedó de lo que fue el Cartel Ferragut. La líder del cartel, Kika Ferragut, y Óscar Salamanca interpretado por Francisco Reyes, murieron inesperadamente, mientras que Mario Moreno [Luis Gnecco], Álvaro Parraguez “Tegui” [Benjamín Vicuña] y Vicente Ferragut [Néstor Cantillana] fueron traicionados por Laura Ferragut [Blanca Lewin] quien huyó con el botín, dejando en manos de la policía a los que fueran sus aliados.

¿Y qué se viene para la segunda temporada de Prófugos?

La nueva historia parte dieciocho meses después del capítulo final y con los protagonistas en la cárcel. El primer capítulo de esta segunda temporada está  proyectado para emitirse en 2013 por la señal latinoamericana de HBO.

Al final de la primera, el personaje de Laura Ferragut, interpretado por Blanca Lewin, se escapa hasta Rapa Nui para vivir allí en la clandestinidad y lejos de la justicia, luego de que su rol tomara un papel preponderante en la banda delictual con la muerte de “Kika”.

Por lo anterior, según informó HBO, en los primeros capítulos de esta segunda temporada, la acción transcurrirá en una peligrosa cárcel de alta seguridad en Isla de Pascua, donde Moreno, Vicente y Tegui, deben luchar a diario por sobrevivir. Mientras, Laura sigue en el negocio del narcotráfico creando un cartel de grandes dimensiones.

Segunda temporada de Prófugos, con guiones aprobados

La segunda temporada de Prófugos tuvo el visto bueno luego de que en febrero pasado, un equipo de la producción viajara a Miami para entregar todos los capítulos a HBO y así fueran aprobados por los ejecutivos. Un paso diferente al que tuvo el primer ciclo, donde la aprobación fue dada sólo con los primeros libretos escritos y presentados.

Centrada en el negocio del tráfico de drogas y las disputas entre bandas rivales, la continuación de la serie tendrá al grupo liderado por Néstor Cantillana, Luis Gnecco y Benjamín Vicuña tras las rejas. Según adelantan cercanos a la serie:

el ciclo parte cuando intentan asesinarlos por encargo, debido a rencillas con otros narcotraficantes. Así, se desata un caos entre los presos que propicia la fuga desde el centro penitenciario, que incluye un helicóptero que los ayuda en la fuga y un incendio de proporciones en el lugar.

Compuesta por 13 episodios de 1 hora, Prófugos es producido por HBO Latin America Originals y realizado por la productora nacional Fábula. Los productores incluyen a Pablo y Juan de Dios Larraín y la Dirección General esta a cargo de Pablo Larraín.

También estará presente en la dirección, el Argentino Adrián Caetano. El equipo de guionistas está conformado por Pablo Ilanes, Josefina Hernández y Enrique Videla.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. Pingback: 4 Series de televisión chilenas que no pasaron a la historia

  2. Dentro de todos los estrenos de HBO, el que más espero es el de “el negocio” he leído un poco sobre de que va la historia y al parecer pinta para ser una buena serie.

  3. HBO está apostando por muchas serie con sello latino y dando paso a productores talentosos, primero Capadocia, ahora el Sr Ávila y el regreso de Profugos la cual me aprecio una serie interesante, llena de acción y una buena historia.

  4. hola buenas queria la info si es que alguien la tiene por aca cuando se estrena en chile ya que participe en la segunda temporada de profugos y de todas maneras verla completa ya que la primera no la vi gracias..

  5. Que fanttastico saber que ya se esta haciendo la segunda temporada de la mejor serie latinoamericana, pero haber si me hacen el favor de hacerme saber si puedo presenciar en vivo aunque una parte del rodaje,y gracias por la informacion.

Leave A Reply