No alcanzaron a ser entrada estos días: Edición Animación

0

Le aplicamos RPC a esta sección de Editando en donde, cuando se nos ocurre, publicamos todas aquellas cosas que por motivos varios no pudieron tener una entrada dedicada exclusivamente a ellas.

En esta ocasión, como bien anuncia el título, traemos una selección de diversos trabajos de animación que vimos durante la semana y que por lo menos se merecían aparecer en nuestra infame sección de los días viernes.

stag.png

¿Cómo sobrevivir a la revolución de las máquinas?

Desde hace un par de años, mucho se ha hablado sobre el apocalipsis zombie, que las profecias mayas y que Salfate es una voz autorizada para hablar del fin del mundo. Lo cierto es que el único alzamiento que la humanidad debe temer es el de los robots.

Quizás no sea Skynet, quizás no sean los iPods los que subyuguen a la humanidad, pero algún día nuestros prodigios mecánicos se revelarán contra sus creadores y ahí nos quiero ver. Por suerte la gente de Epipheo Studios ha desarrollado una lúdica guía para estar preparados ante cualquier amenaza que los robots puedan presentar.

Ne ne ne ne que vas a hacer cuando seas grande♪♫

Cuando mi hermano mayor era un niño, según lo contado por mis padres, al crecer quería convertirse en banderillero, esos sujetos que detienen el transito en los cruces de trenes. Durante mi etapa de estudiante secundario muchos de mis compañeros querían ser doctores, creo que ninguno lo consiguió. Así muchos podrían contar alguna historia sobre lo que querían ser cuando grande.

Con esa idea en la mente, Jasmin Lai, realizó When I grow up, un bello y estéticamente cuidado cortometraje en el que una niña se ve abrumada por la idea de que profesión elegir para el futuro, algo que a fin de cuenta, poco importa.

Reloj no marques las horas…

En un capitulo de Doctor Who llamado The Lazarus Experiment, un octogenario científico busca la manera de engañar al tiempo y a la muerte sometiéndose a un peligroso experimento regenerativo, que como era esperable, falla monstruosamente. Esto trae como consecuencia el enfrentamiento con el último hijo de Gallifrey que desemboca quizas en una de las mejores escenas en las que se ha visto involucrado el Doctor en los últimos años. El Timelord le dice al desesperado científico que algunas personas viven más en veinte años que otras en ochenta, que no es cosa del tiempo sino de la persona.

Esa esa idea la que resuena al ver The Eagleman Stag, el precioso cortometraje ganador de un BAFTA, realizado por Mikey Please. Durante los nueve minutos que dura este trabajo, vemos la vida de Peter, un hombre obsesionado con el paso del tiempo, lo que le trae como consecuencia que no pueda disfrutar de las cosas que tiene.

Eso es todo amigos.

Para ir cerrando esta tertulia en este pequeño y cochambroso espacio virtual, invitamos al estrado a un grande, a alguien cuyo trabajo marcó a generaciones, y que pese a que ya no está entre nosotros, su obra es inmortal. Nos referimos a Chuck Jones, un animador, caricaturista, guionista, productor y director estadounidense, conocido principalmente por su trabajo con los Looney Tunes, quien en esta ocasión nos enseñará como dibujar al conejo de la suerte, Bugs Bunny. Quizás no sea un video de animación, pero creo que todos debemos ver a este maestro.

Así damos por cerrada esta edición del “No alcanzaron a ser entrada“. Los invitamos a dejar en los comentarios sus opiniones sobre los trabajos aquí expuestos y además a dejar aquellos trabajos de animación que hayan visto durante estos días, así podemos ir haciendo crecer esta entrada, y quizás hasta hacer una segunda parte.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply