Madre hay una sola… y con eso basta.

2

Hoy un montón de arrogantes han levantado la bandera del “hoy es el día oficial de la madre y el domingo es solo la fecha comercial”, bueno, quizás sea un poco larga frase, pero de que está pasando, está pasando.

Por eso es que hoy queremos hablar de esas mujeres que tanto nos han dado, o que mucho nos han quitado, depende de como haya sido su experiencia, pero que sin duda, es alguien a quien tenemos que respetar porque fue la primera teta que probamos.

Como no podía ser de otra forma, hoy recordamos algunas de las madres, y no hablo cierto equipo de futbol, que han aparecido en la pantalla grande.

Mother_korean_movie-6.jpg

La Señora Robinson.

La que podríamos llamar la primera MILF del cine, una madre no tan bien intencionada, en realidad bastante egoista y preocupada de engatusar al joven Dustin Hoffman en El Graduado. Madura, atractiva y alcohólica, la señora Robinson, no es un gran ejemplo de madre, pero como todas ellas en algún momento, se negó a que su hija Elaine iniciara un romance con Ben, aunque claro, no por los motivos que suelen esgrimir las madres en estos casos.

Tu mamá se comió a mi perro.

Eso es lo que grita la pobre Paquita al darse cuenta que la madre de Lionel no tardó en zamparse a su mascota, en una de las escenas más delirante de Braindead, donde un joven Peter Jackson hacía gala de su amor por el gore y nos deslumbraba con una historia llena de sangre, tripas y zombies. Madres castradoras como la de Lionel, hay muchas y de seguro usted, amigo mío, ha conocido a varias.

Mother

Una madre soltera, como la que interpreta Kim Hye-ja en la película surcoreana, Mother, es de esas que dan la vida por sus hijos. Aquí, Hye-Ja no da su brazo a torcer para demostrar que su hijo no es el culpable por el asesinato del que se le acusa. Haciendo de tripas corazón, emprende por su cuenta la busqueda de la verdad y no teme enfrentarse a todas las dificultades que se le presenta.

Norma Bates

Era obvio, no podía faltar. De seguro muchos esperaban su mención. Norma Bates, la “madre” del acomplejado Norman, responsable de los múltiples asesinatos ocurridos en el Motel Bates. Su cruel forma de criar a Normal, enseñandole que el sexo es algo malvado y que todas las mujeres son malas excepto ella, solo sirvió para que su pobre hijo terminara sintiendo celos cuando ella inició una nueva relación. Lo demás ya historia. Norma Bates, una madre que a la que no hay que hacer enojar.

Nos quedan muchas madres en el tintero, así que si tienen alguna que recuerden con cariño o con miedo, pueden explayarse en los comentarios.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

2 comentarios

  1. y una madre de esas egoístas que sólo piensan en ellas y se proyectan en sus hijas etc… malas madres; es la madre de Elizabeth Bennet la protagonista de la novela y película “orgullo y prejuicio”.

  2. una madre que recuerdo, por el parecido físico con la mía más que por el personaje, es la de forrest gum.

Leave A Reply