Liberado nuevo Lightworks con versión gratuita. ¿Problems Avid, FinalCut, Premiere?

16

En el ambiente web y de los sistemas operativos para smartphones que utilizan aplicaciones, se habla de una Killer App, cuando se espera que sea capaz de “comerse” a otras con similar funcionalidad.

lightworks560.png

¿Será Lightworks el nuevo “Killer Soft” de los programas de edición? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos, es que ya va un paso adelante al tener una versión completamente gratis para descargar. Sigue leyendo para los detalles complementarios que siempre dejamos.

Lightworks para editar películas que ganan Oscar

Si eres de los lectores fieles, de seguro el nombre te suena, ya que en 2011 también dedicamos una entrada para darlo a conocerLightworks no tiene nada que envidiar a programas de edición no lineal como Avid, prueba de ello, y algo de lo que se ufanan, es la gran cantidad de películas que han pasado por su interfase, siendo posteriormente multipremiadas o por lo menos, merecedoras de todo el respeto del público, como es el caso de HUGO, película que sí debió haber ganado el Oscar, a mi juicio muy personal claro.

lightworks-Complete-Interface.jpg

Sabía que mayo sería el mes, pero no conocía el día. Pues bien, el día llegó y la marca no sólo lanza nueva versión sino que también renovó su sitio web para entregar todos los detalles de esta nueva versión, que por ahora sólo está disponible para Windows, pero el anuncio ya está hecho, pronto se viene versión para Mac y también para Linux. Y ahí es donde murieron varios, por no decir todos nuestros programas regalones.

Según sus creadores, la última versión de Lightworks, es la más rápida y accesible herramienta de edición no lineal de la industria. Esto porque no está enfocada en las máquinas, sino en el editor. Como bien reza el slogan: “Desarrollado por editores, para editores”. Basados en la experiencia que les ha entregado 20 años dedicados a la edición de alto rendimiento.

Actualmente en el sitio puedes encontrar dos versiones, una con activación gratuita y otra Pro que tiene un costo de $60 por año. ¿Leímos bien? yo todavía no me lo creo, pero es lo que dice el sitio. Espero sea un valor real porque de ser así, es lo más barato que encontraremos en el ciberespacio. Sin contar la descarga ilegal y el archiconocido crack al cual los chilenos estamos tan acostumbrados 😛

A continuación compartimos algunas imágenes de la interfase del nuevo Lightworks y por supuesto les invitamos a pasar por el sitio para descubrir las diferencias entre la versión gratuita y la versión pro.

Si ya lo descargaste y tuviste oportunidad de probarlo, entonces te invitamos a publicar con nosotros tu propio review. Todos los créditos serán respetados como corresponde. A jugar!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

16 comentarios

  1. Pues yo estoy iniciándome en este medio ( 1 año aprox.) y comencé utilizando Premier Pro y me gusta bastante. Ya utilice FCPX para hacer cosas muy sencillas, esperare la versión para OSX.
    Por cierto este es el sitio en el que mejor he entendido y aclarado mis dudas por la claridad de las explicaciones. Gracias y felicidades. saludos desde México !!!

  2. Teniendo en cuanta los precios, es mucho mas barato comprar una licensia de Lightworks que una de final cut o de adobe. Ademas, Lightworks es mucho mejor de lo que lo pintan aqui.

  3. Nosotros usamos Adobe Creative Suite, y me parece que no hay programa individual que supere la combinación, comodidad e integración (Dinamic Link) entre Premiere, After Effects y Photoshop. Lo único que pediría es que hubiera versión para Linux…

    Pero no, creo que este Lightworks no va a desbancar a las tres AES… (Adobe, Apple, Avid)

  4. dios mio es tan feito… pero cuanta falta le hace a FCP 7 una renovada… pero q fácil y acostumbrados estamos… bueno esperaré la version gratuita para mac, a ver si en el futuro me cambio.

  5. Yo de momento esperaré a que salga para MacOS, pero sin duda lo probaré. Soy usuaria de Final Cut Studio (ah, no, que ya no existe) y dada la actual situación, desde luego tenemos (o tengo) que buscar nuevas herramientas de trabajo. De momento a esperar. Gracias por el post y por el curro que hacéis. Os he leido mucho pero es la primera vez que os escribo. Un saludo 🙂

  6. Al parecer el área de descargas del programa está restringida, porque en Alpha Releases dice “This area is restricted” por lo tanto no creo que podamos descargarlo de la web ¿o si?

    Saludos.

  7. 60 dolares anuales es muy barato para contar con una herramienta de edición profesional, lo probare cuando salga para osx.

  8. Demasiado pretensioso, tu al decir, ¿Será Lightworks el nuevo “Killer Soft” de los programas de edición?

  9. Ojo que no es posible editar archivos h264 (la de la mayoría de las DSLR) directamente sin tener la versión PRO, cuando lo intentan aparece un mensaje (Format unlicense), la solución es cambiar el codec al video o comprar la versión PRO, que como ya dijeron en el post cuesta $60US.

  10. Felipe Bascuñan Gonzalez on

    IBA TAN BIEN , hasta que lei que los codecs HD, vienen en al version de pago y es justamente el porque adobe premiere me está aburriendo..mucho problema con los codec

  11. Al igual que el amigo de arriba tampoco puedo registrarme, dice que me faltan datos pero estan puestos, debe ser algun problema de la pagina, a la espera no mas

Leave A Reply