Interesante expo-fotográfica de códigos QR

Fotografias_QR.JPGDesde la serena, hermosa ciudad ubicada al norte de Chile, nos llega una interesante información sobre una exposición de fotografía muy poco convencional. Imagina ir a ver fotos pero no encontrar más que diversos códigos QR cuidadosamente instalados cual cuadro de Picasso. o_O Los detalles, como siempre decimos, después del salto.

Expo fotográfica “Light Painting” en Santo Tomás La Serena

Fotografias_QR2.JPGMontada por estudiantes de Diseño Gráfico de Santo Tomás sede la serena, y que ya sabemos que a los diseñadores algo que les sobra es creatividad, la exposición hace gala de los códigos QR que, si bien es cierto no es tecnología, para nada nueva, sí ha cobrado mayor fuerza en los últimos años, debido a la masificación de los llamados teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares que, haciendo uso de su cámara integrada, pueden leerlos e interpretarlos y dirigir al usuario en forma casi instantánea hacia cualquier información alojada en la red.

Así las cosas, estos diseñadores del mañana, bajo la dirección del docente para el ramo de fotografía digital Rodrigo Carmona, han montado la exposición fotográfica “Light Painting”, donde quienes deseen visualizar las imágenes, deben escanear los códigos mediante sus teléfonos, y tablets.

Fotografias_QR3.JPGDe esta forma, se configura una experiencia interactiva y con un alto factor de sorpresa para quienes presencien la muestra, al asociar el nombre de cada obra con lo que efectivamente almacena cada código.

Según indica el profesor del ramo, no se han realizado muestras de este tipo en el país, y explica.

creemos que es una buena forma de innovar, ya que las personas que visiten la muestra pueden llevarse la foto en su tablet o smartphone, e igualmente, quienes no tengan este aparato, pueden revisar una web indicada en el afiche de la exposición.

La exposición, ubicada en el hall del primer piso de la sede Ruta 5 Norte, está abierta a todo público, quienes podrán visitarla desde el lunes hasta el  viernes,  de esta semana.

Nuestros saludos a los muchachos y a seguir desarrollando iniciativas originales!

Publicado el 13 de mayo de 2012, a las 5:41 pm.

Sobre el Autor


Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com


Seguir en Twitter

Una respuesta en “Interesante expo-fotográfica de códigos QR

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

ir arriba