Editando video online y colaborativamente con Memplai.com

2

Internet como plataforma que todo lo soluciona, son los tiempos que hoy vivimos. Y para muestra un botón, tener una plataforma en donde subir clips de video y fotografías para editar en conjunto con tus amigos es algo que hasta hace unos años sería simplemente impensado. Sin embargo hoy, ya tenemos un sitio oficial para hacerlo: Memplai.com

Memplai.png

Para saber y conocer, cómo se usa y cuales son limitaciones, entonces no dejes de leer más abajo.

Memplai.com | Cómo se usa

Antes de iniciar explicando, por favor tengan en cuenta una cosa, hasta el día de hoy, ninguna plataforma online, por completa que parezca, reemplaza un software de edición de video digital como los que acostumbramos a utilizar en nuestros trabajos. Dicho esto, veamos cómo funciona.

Paso 1: Registrarte.

Como tantas otras plataformas, incluso aquellas que nada tienen que ver con el tema que hoy tratamos, se exige un registro previo para luego poder utilizarla.

Una vez dado este primer paso, encontrarás un enlace que reza: “Create your first video project” pinchando en él, la plataforma te pide darle un nombre a tu proyecto, agregar una descripción e incluso ingresar una fecha “Deadline” en la cual tu proyecto finalizará.

¿Para qué son estos parámetros? Principalmente para que tus amigos y colaboradores invitados a ser parte del proyecto, puedan identificarlo y encontrarlo con facilidad, al mismo tiempo que tienen muy claro sobre qué trata.

Paso 2: Crea tu librería

Una vez hecho lo anterior, ya estás en condiciones de crear tu librería de archivos en donde puedes subir fotografías [hasta 20 por vez] y videos [cada media file no puede ser superior a 200 MB], tanto desde tú computador como desde tus cuentas sociales como facebook, y también invitar a los distintos colaboradores que serán parte, o simplemente ir directo al panel o tablero del proyecto.

Paso 3: Panel Dashboard

En este panel encontrarás los distintos proyectos que puedas crear al utilizar Memplai, incluyendo videos, librerías y sus colaboradores.

Cuando subes todo, la librería te muestra una lista de todos tus media files consolidados por todos los miembros del proyecto.

Paso 4: Invitando Colaboradores

Puedes invitar a todos tus amigos a trabajar contigo en la edición de tu proyecto. ¿Cómo hacerlo? A través de correo electrónico, Twitter, Facebook. Puedes invitar hasta 6 personas al mismo tiempo e incluso personalizar un mensaje determinado para cada uno.

Una cosa particular, es que los colaboradores no necesitan tener una cuenta en Memplai.com para participar, pero sí necesitan recibir tu invitación, de lo contrario no podrán acceder a tu proyecto.

Y bueno, eso es todo. Ahora sólo resta que lo pruebes y nos digas cómo te fue y qué te parece Memplai.com para editar videos colaborativamente a través de Internet.

lo vimos gracias a Isopixel

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: Editando video online y colaborativamente con Memplai.com | Educación Preescolar y temas relacionados | Scoop.it

  2. Para los interesados, Memplai publicó esta semana dos tutoriales a manera de video que explican como usar el sitio y el editor de videos.

Leave A Reply