Cierra el plazo para postular al taller de fotografía de Andrea Jösch en Concepción

0

Durante junio en Concepción y en el resto de las regiones de Chile se llevará a cabo un ciclo de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía a los que invita el Consejo de la Cultura. La actividad se enmarca dentro del Programa Nacional de Capacitación del Área de Fotografía, cuyo principal objetivo es contribuir a la profesionalización de los fotógrafos de Chile.

Taller Foto.png

El plazo para postular termina este miércoles 22 y si todavía no te inscribes, después del salto dejamos más detalles para que leas y compartas con tus amigos fotógrafos.

Talleres pro exposición fotográfica para el 19 de agosto

[Vía Comunicado] Para reforzar propósito de profesionalización arriba mencionado, de manera extraordinaria, cada taller desembocará en una exposición, las que serán inauguradas de forma simultánea en el marco del Día Nacional de la Fotografía a celebrarse el 19 de agosto.

Para el coordinador del Área de Fotografía del CNCA, Felipe Coddou, estos talleres cumplen a cabalidad la idea de distribuir de manera equitativa las actividades a realizar en esta celebración.

Tendremos a 15 profesores chilenos de destacada trayectoria, reforzando y guiando el trabajo de los participantes y asesorándolos en sus respectivos proyectos, durante tres jornadas. La selección de cada profesor la realizamos luego de hacer una revisión al estado actual de la fotografía, en las distintas provincias de Chile, explica Coddou.

Entre los profesores están Jorge Gronemeyer, Nicolás Wormull y Paz Errázuriz. En el caso de la Región del Bío-bío el taller estará a cargo de Andrea Jösch, Directora de la Escuela de Artes Visuales de UNIACC.

Con miras al día nacional de la fotografía

Como un complemento de estas exposiciones regionales, los talleres también tendrán como resultado otra exposición, que se efectuará en los paraderos del Transantiago. Para esta muestra, cada profesor elegirá las fotografías más destacadas entre los alumnos participantes de su respectivo taller. Esta exposición también será inaugurada durante el Día Nacional de la Fotografía.

Los fotógrafos interesados podrán postular hasta el miércoles 23 de mayo. Las bases de participación están disponibles en Ciclo Talleres de Cultura.

Para conocer también sobre 1 + 1 = 3, convocatoria abierta a los colectivos fotográficos, revisen la entrada publicada hace unos días por Daniel.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply