Camarada Gagarin, una reflexión animada de la supuesta llegada del hombre a la luna

4

Cuando el hombre, o más bien los norteamericanos, llegaron a la luna, la primera reacción fue de alegría y celebración, aún cuando los mismos habían perdido miles de hombres en una ridícula guerra en Vietnam, sin embargo tiempo después sería de duda y desconfianza. ¿Cómo hicieron los norteamericanos para transmitir en vivo y en directo y para todo el mundo desde la luna, con los precarios recursos tecnológicos de la época?

camarada-gagarin.png

Yuri Gagarin, el primer cosmonauta que tuvo la humanidad, de origen Ruso, reflexiona al respecto. El audio grabado es el que da origen y sirve de soporte para una interesante animación compartida a nuestro mail de contacto por Felipe Rodríguez.

VIDEO Camarada Gagarin

Cuenta la historia que en la década del 60, Estados Unidos necesitaba con urgencia demostrar que genios eran mejor que los Rusos y de paso tapar con algo rimbombante la estupidez de perder miles de hombres en la guerra de Vietnam. Por lo mismo, el presidente John F. Kennedy los forzó públicamente a elaborar un plan espacial por demás ambicioso, en dos años no sólo debían llegar a la luna, sino que además, veríamos la hazaña en todo el mundo a través de la televisión.

Como el evento no podía fallar, o una vez más serían el hazme reír del mundo, a modo de Plan B se habría dispuesto de un set especialmente ambientado para lucir como la luna. Algunos se aventuran incluso a asegurar que todo habría sido dirigido nada menos que por el mismísimo Stanley Kubrick.

En fin, pasado el tiempo el auténtico y primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin, reflexionaría respecto de este “logro” norteamericano. El registro en audio, fue lo que sirvió a Felipe Rodríguez como soporte para realizar esta animación, íntegramente manufacturada en After Effects con fotografías libres de derechos. Como siempre decimos, esperamos sus críticas y opiniones en los comentarios. Disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. cuando habla de la muerte no habla de el, si no de la luna que esta muerta, y los hombres fueron buscando respuestas donde no la hay, sino donde tendrian que buscarla en la Tierra donde las verdades caen por su peso

  2. USA comenzó a enviar gente a Vietnam masivamente a partir del año 64, durante el gobierno de Lyndon Johnnson. Es imposible una acción como la de Kennedy en 1963, donde todavía no había formalmente una guerra con Vietnam, así que a partir de ahí, un plan para llegar a la luna, como forma de tapar la pérdida de hombres a manos del Vietcong, no se sostiene. Otra cosa. No son audios auténticos de Yuri Gagarin, a menos que hable desde el más allá, porque justamente dice que está muerto.
    Fuera de aquello, formalmente el trabajo de After está muy bueno. Y para que no se crea que soy pro gringo, a mi también me merece dudas la llegada tan aparentemente fácil del hombre a la luna.

Leave A Reply