The Underwater Project by Mark Tipple Photographer

0

Mark Tipple.pngUn proyecto impresionante que goza mostrando aquello que a simple vista jamás veríamos, porque claro, cada vez que nos sumergimos el común de los mortales lo hacemos con los ojos cerrados 😛

Mark Tipple es un fotógrafo Australiano que por algunos años ha trabajado retratando a aquellos que se aventuran con las olas, a nado o sobre sus lustrosas tablas de surf. Así generó varios proyectos, hasta que decidió enfundar la cámara y cuál Jacques Cousteau de la fotografía contemporánea, adentranse en las escasas profundidades del océano. Después del salto, encuentra los videos, por él mismo producidos que dan cuenta de su trabajo más algunas fotografías, simplemente impresionantes.

The Underwater Project Book

Según cuenta el mismo Tipple, el proyecto surgió casi de manera accidental. Mientras estaba buscando la manera de conseguir fondos para la realización de su proyecto a favor de la igualdad social realizado en su país, en Fiji e Indonesia, se topó con una escena que cambiaría su rumbo.

Mark vio un grupo de jóvenes nadando en la playa de Coogee Beach, en Sidney, cuando una fuerte ola llegó y tomó a todos por sorpresa. Instintivamente, el fotógrafo se agachó buscando protegerse y al mismo tiempo, apuntó su cámara hacia las personas que estaban sumergidas y disparó. Al mirar la pantalla de su cámara, observó la primera foto de lo que sería después la serie “UNDERWATER”.

Bautizó la foto como “Escape” y afirma que este registro fue la primera imagen más próxima de lo que él estaba pensando en hacer diez años atrás, cuando comenzó a fotografiar. Continuó el proyecto en 2010, concentrándose en nadadores debajo del agua.

Desde 2011, está trabajando para asociar los trabajos de la serie con causas humanitarias. Todo lo anterior se convirtió en un libro que reúne 32 de sus mejores imágenes y su idea es poder recaudar fondos para continuar con el resto de sus proyectos.

Aprovecho además para compartir con ustedes otros dos proyectos en donde se aprecia el trabajo de Tipple para “Underwater Project”. Primera y segunda parte. Además de algunas fotografías.

underwaterproject.png

underwaterproject3.png

underwaterproject2.png

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply