MAFI.tv novedoso registro audiovisual de Chile. Mapa fílmico de un país

1

MAFItv.pngAyer lunes 16 de abril por la tarde se lanzó el sitio web del proyecto documental web “Mapa Fílmico de un País [MAFI]”, ganador del Fondo de Fomento Audiovisual 2011 en su categoría Nuevos Lenguajes.

MAFI.tv es una plataforma web compuesta por piezas de observación documental acerca del Chile actual.

El formato de las obras es simple: encuadre fijo, duración breve y el sonido limpio del registro. El objetivo es capturar fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un mapa fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral, reflexiva y de alta calidad visual.

La idea es activar una plataforma en constante actualización, que mostrará periódicamente nuevos contenidos audiovisuales de creadores nacionales, de modo de constituirse como un canal permanente de comunicación artística con el público chileno y extranjero. Como siempre decimos, tenemos más detalles después del salto, sigue leyendo!

[Vía Comunicado] Las piezas son colaboraciones de distintos realizadores nacionales: Maite Alberdi, Iván Osnovikoff, Christopher Murray, Bettina Perut, José Luis Torres Leiva, Antonio Luco, Cristián Jiménez, Ignacio Rojas, Pablo Carrera, entre otros.

Sobre MAFI.tv

MAPA FÍLMICO DE UN PAÍS [MAFI.tv] es una plataforma web compuesta por piezas documentales de corta duración.

El formato de las obras es simple: un plano fijo, dos minutos de duración y el sonido limpio del registro. Las temáticas van desde los grandes eventos públicos hasta los espacios más íntimos. Todas las obras son realizadas en exclusivo para la web por distintos cineastas del país, tanto consagrados como emergentes.

El objetivo es capturar distintos fragmentos de la realidad nacional, para ir creando un Mapa Fílmico de nuestra contingencia a través de una mirada autoral y de alta calidad visual. Todo este material será exhibido finalmente en un plataforma web que proponga un fluido e innovador recorrido por este material, generando un espacio de convergencia para el público.

MAFI.tv está conformado por un equipo humano de diversas disciplinas relacionadas con el audiovisual, el diseño web y un selecto grupo de realizadores audiovisuales de destacada trayectoria nacional e internacional.

Por supuesto también te invitamos a seguir el proyecto en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com