Luis Ospina comparte su trabajo cinematográfico a través de internet.

0

“Sólo existen dos personas que están al tanto de lo que pasa con el cine en el mundo. Sólo dos personas en Cali: Luis Ospina y yo. Los otros que se dicen cineastas son una partida de viejos.”

Esta era la opinión que en 1973, Andrés Caicedo, el escritor-cinéfilo colombiano que se suicidó antes que el reconocimiento le llegara, tenía de Luis Ospina, su amigo y miembro del Grupo de Cali. Juntos quisieron cambiar el mundo del cine, o por lo menos lo que Colombia entendía por cine.

761568985b.jpg

Luis Ospina ha dedicado su vida al cine, algo que me imagino que en Colombia, al igual que en Chile, no debe ser muy fácil. Aún así ha desarrollado una infinidad de proyectos en diversas áreas, ficción, documental, televisión. Pero todo esto sería en vano si su trabajo no es visto, porque al final las películas y cortometrajes son hechos para verse. Con esto último acabo de descubrir América, al igual que aquella profesora que encontró, el año pasado, una página súper buena llamada Taringa.

Ospina decidió compartir sus películas a través de Vimeo. Así de sencillo. Desde hace poco más de un mes ha ido subiendo sus trabajos. Entre los subidos hasta el momento están los documentales “Ojo y vista: peligra la vida del artista” y “Nuestra película“, el falso documental “Agarrando Pueblo” y el largometraje de ficción “Soplo de Vida“.

Una opción excelente para los que quieran conocer la obra de Ospina. Una alternativa que de seguro  no muchos tomarán pero que se agradecerá para quienes sigan el ejemplo del director colombiano.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply