[VIDEO] “Evolution” Motion Graphics creado por niños

0

Todos sabemos cómo se trabaja la animación en su forma más rústica, dibujando cada cuadro con sus correspondientes expresiones para luego reproducirlos a una velocidad que permita lograr ante nuestros ojos aquella ilusión de movimiento.

evolution.png

Teniendo aquello en cuenta, Tyler Rhodes de la Universidad Commonwealth de Virginia, decidió que era justo y necesario incluir a grupos de niños en un proyecto que busca mostrar la teoría de la evolución de una manera simple y divertida. Por supuesto el video final lo encuentras después del salto.

Estudiantes de la escuela primaria William Fox y la escuela de ciencias y artes Patrick Henry se unieron para participar en el revolucionario proyecto de animación que llevaría por nombre, la evolución.

El “juego” que terminaría por hacer participar a 5 grupos de estudiantes, comenzó con el propio Tyler dibujando una criatura poco reconocible, pero similar a una salamandra, luego de esto los grupos de estudiantes harían sus propias copias, a sabiendas de que estas tendrían sutiles diferencias. La variación natural en la “descendencia” creada a partir del boceto de la primera salamandra, se utilizó para determinar la supervivencia del más fuerte.

En el transcurso del trabajo, Tyler debió desechar el 98% de los dibujos e iniciar el proceso nuevamente, esta vez trabajando desde los bocetos que “sobrevivieron”. En las siguientes repeticiones se agregaron los ambientes en evolución, como la desertificación y la explosión volcánica, lo que ayudaría al grupo a decidir qué animales eran los más adecuados para sobrevivir. Esto sumado los cambios ambientales, que también determinarían nuevos animales sobrevivientes.

Finalmente cada uno de los 5 grupos terminó con un trabajo diferente, el que veremos a continuación por ejemplo, termina con una era de hielo. Espero poder compartir con ustedes los siguientes a medida que se vayan subiendo a Internet.

Y aunque el producto final no es exactamente lo que supuestamente la madre naturaleza puso en marcha, es una deliciosa manera de explorar el concepto. Después de todo, ¿qué niño, joven o viejo, no ama los lápices de colores?

Para mayor información pueden visitar el blog oficial del proyecto evolución. Disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply