Time Zero, el documental de Polaroid.

0

Fue gracias al gran fot3ro, DFuentealba, que nos enteramos de pronto estreno del documental que a muchos fanáticos de la fotografía de seguro les fascinará.

polaroid.png

Será durante la realización del festival Festival de Cine Independiente de Boston que Time Zero, que contará la historia del último año de Polaroid, hará su estreno en sociedad.

Dirigido por  Grant Hamilton, quien pasó de ser diseñador industrial a cirujano plástico y ahora convertido en ávido fotógrafo y documentalista, realiza este trabajo que está dividido en tres actos.

En el primero de estos seremos testigos de toda la admiración que durante todos estos años ha provocado Polaroid en una infinidad de artistas, algo para nada especial, porque como dicen nuestro amigo Fuentealba, “quien no queda maravillado con las instantáneas” o el propio Hamilton “Las cámaras fotográficas Polaroid son mágicas”. En el segundo acto nos cuenta como llega el ocaso de las películas instantáneas y el como surge ese movimiento natural y espontáneo que lo lucha por mantenerlo con vida. Finalmente, en el último de estos actos, vemos como toda la gente en torno al Impossible Project y sus esfuerzos por seguir adelante con este tipo de fotografía.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply