Inner Steppe, cortometraje animado

1

Cuando era un joven idealista, soñador, mas no puro, Hermann Hesse con su Demian, fue una importante influencia en mi vida, debo reconocer.

Traigo esto a colación porque el trabajo que traemos a continuación está basado en la obra de Hesse y Carl Gustav Jung. Bueno, no será Demian como me habría gustado, sigue siendo un trabajo formidable.

inner.png

Realizado por Alex Schulz, Inner Steppe aborda la vida de un personaje que ha elegido aislarse, llevar una forma de vida similar a la de Harry Haller en “El Lobo Estepario”. Al mismo tiempo, el protagonista es la representación de un solitario forajido que podemos encontrar tanto en los western clásicos y modernos como en el concepto del Yo de Jung, siendo la parte central, racional de la mente humana. Este personaje se embarca en una surrealista odisea a través de su mundo interior y las manifestaciones de su mente, representando diversas características particulares y colectivas.

Pese a que no hay un video que nos cuente el como se hizo Inner Steppe, el realizador compartió algunas fotografías del trabajo de producción, que están disponibles en su sitio.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. Super interesante, me gustan mucho las animaciones y propuestas gráficas de su sitio, Yo hago Ilustración y animación 2D!!! que bueno intercambiar información

    Abrazos
    Miguel.

Leave A Reply