“Frankenweenie” Tim Burton revive su corto de 1984 como largometraje

0

Basado en la clásica historia de Frankenstein y podríamos decir que casi aplicando la misma técnica, el  por algunos admirado director Tim Burton, revivirá lo que originalmente fuera un cortometraje protagonizado por actores de carne y hueso, ahora como largometraje y como siempre quiso hacerlo, utilizando la técnica del stopmotion. Los detalles como siempre después del salto.

TimBurton.png

Porque las vueltas de la vida siempre son imponderables, Disney produce “Frankenweenie”, film de Tim Burton basado en su cortometraje de 1984, por el que ellos mismos lo despidieron hace casi 30 años al encontrarlo “demasiado terrorífico”.

frankenweenie-image.jpgLa película, ahora llega de la mano de su técnica más conocida: Stop Motion, con la que hizo gloriosos trabajos como “El extraño mundo de Jack” o “El cadáver de la novia”, en lugar de con personas de carne y hueso como la original.

Ya hacia fines de 2007, Burton firmó contrato para la adaptación del corto que aproximadamente dentro de seis meses estará en los cines del mundo y aquel incidente del despido en la década de los 80, parece haber quedado definitivamente en el olvido.

¿De qué trata Frankenweenie?

Sobre la relación de un niño con su perro Sparky. Tras la inesperada muerte del animal, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso. En el original, que dividido en dos partes puede verse completo en YouTube, aunque sin subtítulos, el perro protagonizaba las películas caseras que el propio Victor realizaba.

En octubre, Burton cumplirá su sueño de revivir su propio “muerto” y la Disney lavará sus culpas por haberlo despedido por este trabajo [ya en 1994, con el éxito de la versión de “Batman” o de “Beetlejuice”, decidió reeditar el corto en formato de video]jugándose a un ambicioso proyecto.

¿Qué Opinas de Burton y su oscuro estilo de hacer cine?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply