Fotografía: Benjamin Von Wong y cómo fotografiar a un hombre en llamas

1

Agregar llamas usando Photoshop a una imagen es posible, cualquier cosa puede estarse quemando y darnos una imagen muy cool, pero es mucho mejor si las hacemos reales, al mismo momento de disparar. Eso es precisamente la apuesta del fotógrafo Benjamin Von Wong radicado actualmente en Canadá.

Maninfire.png

Después del salto, encuentra un par de videos en los que este profesional de la fotografía envuelve a sujetos en llamas para fotografiarlos, junto a una galería de imágenes para que puedas revisar el detrás de cámara y el resultado final.

Von Wong el artista tras la cámara

Benjamin Von Wong se define con tres palabras; Soñador, Artista y Profesional. Algo que se justifica muy bien cuando vemos su trabajo, del cual lo que hoy mostramos es sólo una pequeña parte, y nos hace entender que desde la conceptualización hasta finiquitar la imagen no sólo hay técnica, sino además mucha creatividad y perfección.

Radicado en Montreal – Canadá, tiene un nutrido y artístico portafolio, el cual pueden visitar en Flickr.

Las llamas de un hombre que arde en nombre del arte

ADVERTENCIA, tanto el video a continuación, como el que sigue, fue realizado por profesionales en las distintas áreas. Por favor no intenten repetirlo en casa sin la asistencia adecuada.

Lo que acaban de ver se trata sólo del primer episodio de una creativa sesión fotográfica que incluye trucos y mucho fuego. Pero hay más, porque el jugado Von Wong, no conforme con quemar a un hombre en el campo, decide que es necesario agregar una máquina. Después de esta galería, no dejes de ver el segundo video con el motociclista en llamas.

Galería detrás de escena Hombre en Llamas.

Segunda Sesión, Motociclista en Llamas

La sesión de llamas y fotografías continuó y esta vez Benjamin Von Wong contó con la asistencia del acróbata Felix Famelart, a quien vistieron con capas de ropa antiflama 100% algodón y además agregar un gel espacial que retarda la acción de las llamas. Los detalles en el video que adjunto a continuación y luego, las fotografías con el resultado final. Disfruten!

Y el resultado…

 

Para seguir los pasos de Von Wong y no perderse pista de sus futuros trabajos, les recomiendo revisar sus cuentas en Twitter y Facebook.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply