“En el bosque”, un enigma policial en Lastarria 90

0

El nombre de Akira Kurosawa está grabado indeleblemente dentro de la historia del Cine. Sus películas siguen siendo visionados obligatorios dentro de cualquier escuela de cine o audiovisual que se precie y su forma de trabajar aún es estudiada. Una de sus películas, quizás una de las más recordadas, es Rashomon, filme que volcó la mirada en la industria japonesa tras ser galardonada por el jurado de Venecia,  y que pese a no contar con una acogida favorable en Japón, tenía todo lo necesario para deslumbrar a un público de festival. Las cuatro exposiciones de un mismo asesinato por tres testigos diferentes a los que se une el alma del muerto, desprenden un perfume a cuya violencia es difícil de resistir.

Pero hoy queremos contarles sobre algo muy especial que se presentará en Santiago. Nos referimos a una adaptación del cuento “En el bosque” de Ryunosuke Akutagawa, el mismo que dió pie a la mencionada película de Kurosawa.

En-un-bosque-02.jpg

En lo más recóndito de un bosque de coligües, ha ocurrido un crimen…

Sin embargo, al interrogar a las tres personas involucradas, cada uno relata una versión diferente de los hechos ocurridos. La veracidad de cada relato se contradice a las otras dos, y los testimonios de los testigos secundarios plantean más dudas que certezas. Ante tanta percepción distinta de un mismo suceso, ¿será posible determinar una verdad única?

Tras haber ganado el año pasado los premios Mejor Dirección y Mejor Diseño Integral en el Festival 11 de Dirección Teatral de la Universidad de Chile, con la obra Cuando Juana conoció a Robert Wilson y luego de llevar a cabo junto a la compañía La Fulana Teatro la organización del Festival Santiago Off en el Centro Cultural Estación Mapocho, Lafamiliateatro presenta su nuevo espectáculo en Lastarria 90: En un bosque.

En un relato íntimo, se desarrollan los conflictos de la veracidad, la subjetividad y la fiabilidad del ser humano. La obra, además del trabajo estético que ha ido desarrollando la compañía, suma en esta ocasión un trabajo sonoro altamente estimulante para el espectador, que cuenta con la colaboración de connotadas figuras teatrales, manteniendo así el reconocido nivel y atractivo de las obras de Lafamiliateatro.

Las funciones serán desde el 29 de Marzo al 22 de abril de jueves a domingo en el ya mencionado en el título Teatro Lastarria 90. El valor de las entradas será de 5.000 general y 2.500 para estudiantes, tercera edad y convenios.

Después de toda esta promoción espero que todos los amigos de Editando que tengan la oportunidad, vayan a ver la obra, la disfruten y no olviden mencionar que se enteraron gracias a nosotros, un detalle que a nuestro director @bassofia, emocionará.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply