Canal 9 Regional se pasa al HD y cambia de nombre

17

c9r.jpgNoticia que de seguro remece la televisión regional. Y es que, Aunque muchos sabíamos que el proceso comenzó hace bastante tiempo y que en algún momento la gran mayoría de los canales a nivel nacional estarán inmersos en el formato, de todos modos es la estación ligada a Bío Bío, la cadena radial más importante de nuestro país, quien da el salto al HD en Concepción y la región.

Entérate de los detalles de este proceso, el cual ya está en etapa de prueba, como siempre después del salto.

Canal9Regional el primero en HD de Concepción

Ya saben lo que dicen, en pueblo chico todo se sabe, y a veces antes de tiempo. Habíamos escuchado del trabajo de los canales con sede en Concepción para dar el salto a las transmisión en formato HD, pero ahora tenemos a lo menos una versión comprobable. Fuentes cercanas a la estación de tv confirmaron que a partir del próximo lunes 19 de Marzo, Canal 9 Regional se lanza como señal HD, en una ceremonia a la cual asistirá incluso el ministro de telecomunicaciones de nuestro país.

La señal HD, se encuentra desde hace un tiempo en etapa de pruebas y tal vez puedas sintonizarla en el canal 25.

Nueva señal, nuevo nombre, nuevas escenografías, todo nuevo!

Pero eso no es todo, porque si se van a hacer cambios, se hacen a lo grande. Cuenta la leyenda que los directivos querían darle un nuevo nombre al canal que desde siempre hemos conocido como el canal regional y nada mejor que este nuevo paso para hacerlo. Pues bien, en una tormenta de ideas y derroche de creatividad finalmente el nombre escogido sería: “Canal 9 Bio Bio TV”. Bueno tampoco podíamos esperar grandes cambios en una marca que ya está posicionada en todos nosotros.

Canal9noticias.pngPero claro, eso no es todo. Otras fuentes han confirmado además que habrá nueva escenografía. La verdad desconozco si en todos los programas, y lo dudo, pero a lo menos sabemos que en el área de prensa ya están trabajando en ello y también en nuevas gráficas, viñetas y todo eso. Así que esperamos con ansias el nuevo look de las noticias, en lo que será el próximo “Canal 9 Bio Bio TV”. Y por supuesto también la respuesta de los demás canales regionales.

Señal con sistema de Alerta Temprana… pero Japonesa!

Otro detalle no menor, es cómo se gesta y transmite la señal HD que usted verá en su casa.  Si bien es cierto toda la infraestructura para emisión HD forma parte del canal y hablamos de switch, cableado, cámaras, y todo aquello, el transmisor no pertenecería al canal, sino al gobierno de Japón en vinculación con el gobierno de Chile. Ahora entendemos por qué la ceremonia de lanzamiento es con ministro y todo.

Lo anecdótico acá al estar involucrado el gobierno japonés, es que si ellos tienen alguna alarma de tsunami para las costas chilenas no lo pensarán 2 veces y aparecerá sin permiso alguno, o aviso del Shoa,  un cartón o imagen con información que dirá algo así como “Arranquen, hay tsunami!! :O” interrumpiendo la pantalla de la transmisión al aire. [Bueno, seguramente será algo un poco más serio que eso]

Resumiendo, el cambio se viene el próximo 19 de marzo, [pero lo leíste acá mucho antes] así que si usted ya cuenta con un televisor que incorpore sintonizador para la norma ISDB, no olvide comentar sus apreciaciones. Por lo demás, la señal será multiplataforma, por lo que también podrá sintonizarla desde su teléfono celular.

Sinceramente desde acá las felicitaciones para el canal y el equipo que en él trabaja. Esto sin duda dará un nuevo empujoncito al trabajo de todos en la región.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

17 comentarios

  1. felicitaciones a canal 9 por este gran salto a la tv digital hd ; es un muy buen canal y a primera vez que observe su programacion la encontre muy entretenida y regional. yo vivo en santiago y soy televidente via on line.ojala algun dia llegue a santiago por señal abierta.

  2. César Benjamín on

    Estoy en san pedro de la paz y me llega una intensidad de 11% y una calidad del 100% , se ve exelente tengo un televisor LG con sintonizador digital incorporado y una antena yagui de 14db

  3. hoy, domingo 8 de abril pude conectareme a la señal hd se vee increible hasta el momento es el unico canal hd que puedo ver, con un televisor sony bravia con sintonizador integrado y con la clasica pero efectiva antena de cable coaxial pelada en la punta, muchas gracias por la señal…

  4. Muy buena noticia,espero que esta mejora venga ligado a mejoras en lo laboral ya que es el mismo personal de la radio que usan para la TV sin verlo reflejado en sus sueldos…..el HD debería venir asociado a un sindicato de Bio Bio.

  5. Marcelo Caro on

    Hoy realice las pruebas con la antena hecha con un cable coaxial y me detecta lo siguiente:
    Canal DTV 25-1
    Intensidad de Señal: 11%
    Calidad de Señal: relativo, aveces marca 14% y aveces llega hasta el 85%
    pero al final dice que no hay señal :/

  6. puro ñeque Mosciatti no mas en canal regional, con tan pocos recursos no debería ni de existir tv local (dicen).
    Mal por TVU que teniendo la media Universidad no se aplica con programación local al estilo 13C.

  7. FELICITACIONES AL 9, ES UNA CANAL QUE SE HA HECHO REALMENTE A PULSO Y UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS PROFESIONALES QUE HACEN ESTO POSIBLE.

    UNA GRAN LECCIÓN, DESDE REGIONES TAMBIÉN SE PUEDE ¡¡¡

  8. CRISTIAN ROBLES on

    FELICIDADES A LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN EL CANAL Y QUE GRACIAS A ELLOS , AL TRABAJO EN EQUIPO SON POSIBLES ESTOS LOGROS .

    FELICIDADES NUEVAMENTE Y UN CARIÑOSO SALUDO DE UN AMIGO QUE LOS RECUERDA MUY GRATAMENTE.

  9. Eso de HD es algo que ya se intuía como canal asociado a señales de Santiago, como antofagasta TV por ejemplo. Esperemos que la señal destaque lo regional(en contenido) y no pase series y programas de otros canales y se convierta en un subproducto de las estaciones de Santiago.
    Saludos a los niños de editando.cl, la yean!

Leave A Reply