Se abre convocatoria para 1º DOCLAB FEMCINE

0

El año pasado les contabamos de la loable iniciativa del primer Festival de Cine para Mujeres, FEMCINE. Este año volvera a las pistas durante el mes de marzo y también hablamos de eso en su momento.

Pero, ahora nos enteramos que para la versión de este año, la organización del festival realizará una interesante actividad para quienes estén interesados en el área documental, nos referimos al 1º DOCLAB FEMCINE – OBSERVATORIO.

femcine_6022012.jpeg

El llamado es para realizadoras chilenas, o residentes legales en Chile que estén desarrollando proyectos de largometraje documental de cualquier temática. La actividad tiene por objetivo el perfeccionamiento del área del cine documental , promoviendo un nivel de excelencia en las instancias primeras que repercutirá positivamente en los resultados de la obra tanto en la escritura como en los modos de producción.

Entre los profesores que participaran en esta primera versión del DOCLAB están Walter Tiepelmann, Master en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabram, Barcelona y Mario Durrieu, co-fundador de El Observatorio de Cine, la única Escuela de Cine Documental de España, con sede en Barcelona y Buenos Aires, que codirige junto a Tiepelmann desde el año 2002 y que es el aliado estratégico de este DOCLAB.

La convocatoria cierra el lunes 5 de marzo de 2012 y el 12 de marzo se anunciarán los proyectos seleccionados.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply