Cómo comprimir video para subir a Vimeo

8

vimeo.pngCon verso en el título y todo. Ayer alguien me preguntó por esto y pensé, la respuesta siempre ha estado disponible, pero tal vez falta hacerla sólo un poco más popular, y como ayudar ha sido siempre nuestro leitmotiv, después del salto encuentra una serie de videos que, aunque en inglés, describen claramente los pasos a seguir para lograr una buena compresión no superior a 500 MB y poder subir tu video en la plataforma que a los audiovisuales más nos gusta.

El gran secreto para Vimeo.

La verdad, verán ahora muchos programas y plataformas de trabajo, pero finalmente y sólo con algunas excepciones, la metodología de trabajo es siempre la misma y los requisitos, claros y específicos:

Peso del archivo, no superior a 500 MB.

Eso, la idea es que sea de la duración que sea, tu clip a subir no puede pesar más, porque es el límite para las cuentas gratuitas. Y se acabó.

El Códec para Vimeo debe ser H.264

Así no más, es el favorito de todos y Vimeo no es la excepción. Todos los programas lo incluyen, bueno, casi todos. Sony Vegas también, pero muy a su manera. Ya lo veremos más adelante con el video correspondiente.

El Data Rate no debe ser superior a 5000 Kbps.

Por supuesto algunos usuarios todavía están generando videos en definición estándar [SD], para ellos, la plataforma recomienda no pasar de 2000 Kbps en lo que se refiere a la calidad visual que tendrá tu video, lo que obviamente redunda también en su peso, y recuerda que no debemos pasarnos de 500 Mb. Para aquellos en cambio que ya están subiendo videos en Alta Definición/HD [o Alta Resolución según sea el caso], la recomendación es no pasar de 5000 Kbps al momento de configurar el render.

Referido al mismo punto de resolución. Es importante saber que si bien es cierto a todos nos gusta el glorioso Full HD de 1920 x 1080 a veces, y una vez más dependiendo de la duración de tu clip, para aminorar peso final del clip, es recomendable bajarse al HDV de 1280 x 720 y asegurar se de que se trabaja con pixeles cuadrados, 1:1 ó 1:00 siempre y cuando tu programa editor de cabecera te permita configurar aquello.

Configuración para Audio en Vimeo.

En cuanto al audio las instrucciones son mucho más simples aún:

Códec: AAC [Advanced Audio Codec]

Data Rate: 320 Kbps, la calidad de audio más alta que por ahora, Vimeo puede soportar.

Sample rate: 44.100 kHz. Al igual que en el anterior. Sabemos que existen valores más altos, pero por ahora Vimeo no los soporta. Aunque para mi gusto ni es necesario.

Video Tutoriales | Comprimiendo video para subir y compartir en Vimeo.

Por supuesto Vimeo también tiene cuentas en las que pagando unos cuantos dólares puedes subir videos de mayor peso, comenzando por 1GB, e incluso obtener algunas limpias y bellas plantillas para montar tu propio video sitio, personalizar el reproductor y otros tantos chiches que la verdad, ahora no vienen al caso. Pero si como muchos, sólo puedes aspirar en un primer acercamiento, a crear tu cuenta gratuita, entonces los siguientes videos debieran ser de mucha utilidad.

Comprimiendo Video para Vimeo en Windows.

Si eres de los que usan PC para realizar tus trabajos audiovisuales sobre el sistema operativo Windows, en programas como Movie Maker, Adobe Premier, Sony Vegas, Pinnacle Studio, o el mismísimo Avid Media Composer, entre otros, entonces esto es a lo que debes prestar atención.

Video Tutorial | Cómo configurar un render en MovieMaker para Vimeo

Video Tutorial | Cómo configurar un render en Premier CS4 para Vimeo

Video Tutorial | Cómo configurar un render en Sony Vegas 10 para Vimeo

Ojo con este video, Sony Vegas es la excepción a la regla al momento de buscar el códec, ya que no lo encontrarán por el nombre H.264 sino por Mainconcept AVC o Sony AVC.

Video Tutorial | Cómo configurar un render en Adobe After Effects CS5 para Vimeo

Video Tutorial | Cómo configurar un render en Avid Media Composer para Vimeo

Comprimiendo Video para Vimeo en MAC OS.

En realidad, se darán cuenta que la técnica es la misma, de todos modos adjunto los dos principales programas, Final Cut y el siempre conocido Quicktime Pro.

Con esto espero ayudarles al momento de hacer render, que espero no les tome 27 años, para luego subir sus videos a Vimeo.

Por otra parte, tengo muy claro que la plataforma para videos más afamada es Youtube, sin embargo, si logran subir su video con buena calidad a Vimeo, sin problemas podrán también subirla a Youtube y otras afines.

Saludos! 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. Hola!
    Tengo una duda.
    Tengo un video de 15 min. apróx y lo estoy trabajando en Final Cut.
    Estás configuraciones también me ayudarán a bajarle el tamaño a mi video para posteriormente subirlo a vimeo.
    De antemano agradezco tu atención.
    Saludos!

  2. Buenísimo! Lo leí cuando lo publicaron y el día de ayer estaba subiendo un video a vimeo y tuve problemas.. lo que me recordó este post. Asique ahora lo volví a leer y todo perfectamente solucionado.

    @Claudio Rivero gracias por el dato!!!

    Gracias al equipo de editando.cl por los post que puta que ayudan!!
    ëxito en todo!

  3. @editando :

    Utilizo PowerProducer y trabaja muy bien con todo lo que indicas. La única rareza es que un video de 4 minutos en h.264 en 1080 lo deja en 551 MB y uno de 720 lo deja en 881 MB. (Raro).

    @Claudio Rivero : Gracias por el dato de HandBrake. Bajado y probando con un primer video. Tiene N variables para optimizar. A ver qué sale

  4. Hola, yo generalmente Exporto quicktimes con Animation desde Avid o after (pesan una tonelada), sin embargo los paso al HANDBRAKE que los comprime para web, y créanme que quedan increíbles, el programa es gratis y desde que lo encontré, no dejo de usarlo. Saludos!

  5. Excelente. Eso me recuerda que el Vegas Pro 11 también cuenta con una opción de compartir película directo para youtube por ejemplo. Ingresas tu nick, pass y lo dejas trabajar. Hace toda la pega solo.

    En iMovie, también se considera la opción compartir película directo a Vimeo.
    En fin, poco a poco hasta los programas más “Profesionales” irán incluyendo estas opciones porque no importa el uso que los audiovisuales le den a sus piezas, siempre querrán tener una muestra en las nuevas videotecas del mundo.

    Saludos amigo. 🙂

  6. muy bueno, solo agregar algunas cosas:

    privilegio siempre el bitrate AV para que siempre no se pase de los 500mb o en mi caso del 1gb (aunque se demore mas, si se pasa, bajo a 720p pero aumento/mantengo el bitrate).

    Por lo menos en premiere se puede previsualizar aprox cuanto pesara tu clip. en premiere dentro de todas las salidas, aparece la opcion de exportar a vimeo.

    Y por ultimo, mi socio me comento que muestra sus videos en su ipad, y para esto, al menos en premiere, se puede exportar h264 con opcion para visualizar en ipad-ipod y cualquier i-shit que alla.

    saludos

Leave A Reply