“La Lección de Pintura” Estreno Nacional y el regreso de Pablo Perelman

0

afiche_Leccion de Pintura.jpgEl jueves 1 de marzo de 2012 se estrena a nivel nacional “La lección de pintura”, película dirigida por Pablo Perelman, basada en la novela homónima del pintor y escritor chileno Adolfo Couve.

Ambientada en el Chile de las décadas ‘60 y ‘70, con el conflicto de la reforma agraria y el golpe militar de trasfondo, la producción cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho [actor mexicano que ha participado en películas como “La mala educación” y “Arráncame la vida”], Verónica Sánchez [actriz española tres veces nominada a los Premios Goya], Juan José Susacasa, Catalina Saavedra, Edgardo Bruna y Roxana Campos.

Tenemos por supuesto el trailer y más detalles, que como siempre decimos, los compartimos con ustedes después del salto!

Coproducida por El Jaleo Films, Oasis P.C., Tequila Gang y Wood Producciones “La lección de pintura” fue grabada en locaciones de Santiago, Colina, Lonquén, Puangue y El Paico. Durante sus presentaciones en diversos festivales internacionales ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica. En el Festival de Cine de Kerala en la India recibió el premio del público, además de dos premios en el Festival de Gramado, en Brasil.

El próximo día martes 28 de febrero se realizará la avant premiere en el Centro Cultural Gabriela Mistral. A partir del 1 de marzo, la película será exhibida en un circuito de salas de Santiago y se pretende llevarla hasta Viña del Mar y Concepción.

La Lección de Pintura | El Contexto

Ambientada en un entorno semi rural en las década del ‘60 y ‘70, “La lección de pintura” es una historia que nos habla de nuestro pasado y nuestra gente. El protagonista es Aguiar, un boticario obsesionado con ser pintor. Concentrado diariamente en perfeccionar su técnica, su rutina cambia drásticamente con la llegada de Elvira, una joven mujer que se ofrece a trabajar como su ayudante y de su pequeño hijo, Augusto, quien tiene un extraordinario talento para el dibujo.

La dinámica de los tres se enmarca en una relación de protección y afecto, que es recibido por el particular y variopinto grupo de amigos de Aguiar, quienes debaten en medio de un tenso clima político: las demandas de los trabajadores por exigir igualdad de derechos y la oposición de los latifundistas a la reforma agraria. Es en medio de esa atmósfera en la que se mueve este grupo de personajes que encantan por su entrega y amistad, y que lentamente comienzan a ver cómo sus vidas serán transformadas para siempre.

Trailer “La Lección de Pintura”

Pablo Perelman, director de “Imagen Latente” y “Archipiélago”, regresa al cine el 1 de marzo. El proceso de desarrollo de la película fue pausado; un trabajo de largo aliento que Perelman comenzó con el desarrollo del guión hasta ser partícipe de cada detalle de la producción.

Tras “Imagen Latente” de 1987, largometraje que fue censurado durante la dictadura y “Archipiélago” de 1992, se tardó 20 años en regresar al cine. A su parecer:

hay demasiadas películas buenas como para agregar otra que uno no esté absolutamente convencido que va a marcar una diferencia… Soy cinéfilo antes que nada. Hago Cine, poco, pero lo que de verdad me gusta es ver cine… Hacerlo sólo cuando nadie más trata lo que me interesa tratar.

Ficha Técnica

Año: 2012

País: Chile / México / España

Dirección: Pablo Perelman

Guión: Pablo Perelman

Producción: Bertha Navarro, Teresa Fernández Cuesta, Andrés Wood.

Productoras: Tequila Gang, El Jaleo Films, Oasis P.C., Wood Producciones.

Dirección de Fotografía: Serguei Saldívar Tanaka

Edición: Ángel Hernández Zoido

Sonido: Daniel de Zayas

Música: Julio de la Rosa

Elenco

Daniel Giménez Cacho, Verónica Sánchez, Juan José Susacasa, Catalina Saavedra, Edgardo Bruna, Carmina Riego, Teresa Hales, Roxana Campos y Carmen Gloria Bresky.
Para más detalles de la película puedes agregar su cuenta en twitter o seguir su página de fans en facebook.
Saludos!
Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply