Películas “Violeta” y “Joven y Alocada” compiten por Chile en Sundance 2011

0

joven-y-alocada.jpgComenzó el circuito de Festivales Internacionales de Cine y Chile ya tiene representantes para uno de los más importantes y reconocidos. Las cintas de Andrés Wood y Marialy Rivas respectivamente integran la categoría World Dramatic de este prestigioso festival de cine que se lleva a cabo en Utah entre los días 19 al 29 de enero 2012.

[Vía Comunicado] La película “Joven y Alocada” de Marialy Rivas y “Violeta se fue a los Cielos” de Andrés Wood, representarán a Chile en la versión 2012 del prestigioso Festival de Cine de Sundance. Ambas realizaciones participarán de la categoría World Dramatic, competencia que reúne 14 films de todo el mundo y que busca exhibir el talento de cineastas emergentes así como sus diversos estilos, destacando sobre todo aquellas creaciones del cine independiente. La cinta argentina “El Último Elvis” del director Armando Bo,  también compite en esta sección.

Cada año este importante festival de cine independiente selecciona 200 películas para su exhibición entre más de 9.000 postulaciones, convocando anualmente un público de 50.000 asistentes.

El Cine Chileno se ha ido posicionando año a año en la retina internacional, exportando sus filmes de calidad hacia los festivales y mercados de cine más importantes del mundo, por lo que se hace cada vez más imprescindible contar con una marca que unifique la producción audiovisual chilena bajo un solo nombre, permitiendo de ese modo fortalecer el prestigio y tradición que el cine nacional ya se ha ganado e incluyendo progresivamente a los contenidos de tv para replicar los éxitos obtenidos en el campo fílmico. Sostuvo al respecto Constanza Arena, directora ejecutiva de CINEMACHILE.

Cine Chileno

“Joven y Alocada” es la última película de la directora chilena Marialy Rivas, y trata sobre una joven evangélica y bisexual que lucha por liberarse de su conservadora familia para disfrutar su libertad. La cinta participará en febrero en el festival de Berlin y tendrá su estreno en salas chilenas el 3 de mayo. Según su directora, en EE.UU. ya le habrían ofrecido hacer un remake de la película. El año pasado, su realización “Blokes” se adjudicó el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Les comparto un video con imágenes del rodaje, compartido por la agrupación “Revolución Lucha Libre”, quienes participan también en la película.

La otra cinta en competencia es “Violeta se fue a los Cielos” del chileno Andrés Wood, director que en años anteriores posicionó al audiovisual chileno internacionalmente con sus películas “Machuca” y “La Buena Vida”, esta última ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en 2009.

El filme, basado en la biografía escrita por Ángel Parra, se sitúa en distintos escenarios de la época de Violeta Parra, mostrando su niñez en Ñuble, los viajes al interior del campo chileno en busca de canciones populares, su estadía en Francia y la exposición de sus trabajos visuales en el Museo del Louvre, entre otros momentos de su vida. La cinta ya se estrenó en salas chilenas y lleva casi 400 mil espectadores, una exitosa convocatoria que esperan repetir en EE.UU.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply