#MundosOpuestos un poco fome, pero muy bien hecho

2

mundos opuestos.jpgAyer la noche de Canal 13 en Chile se vistió de superficialidad para entregarle a su público, primero el final de la teleserie nocturna “Peleles”, final que luego de la escena peak parecía ir sin rumbo fijo y completamente desorientada y a continuación sin comerciales de por medio, el capítulo estreno del reality “Mundos Opuestos”.

Después del salto te dejo una opinión muy personal sobre el estreno y como siempre espero que puedan ustedes también contar cuál fue su apreciación.

Fome pero Parejito

He escuchado y leído a todos los “entendidos” en materia de televisión decir que “Mr. Nakazone” produjo por lejos el mejor capítulo inicial en la historia de los realitys en Chile. Permítanme decir que puedo estar de acuerdo en lo técnico, más no en lo perceptual.

En palabras simples, me aburrí la primera media hora de programa. Al punto que si no fuera porque me había propuesto verlo para poder opinar con propiedad, me habría cambiado fácilmente de canal sin sentir pena.

Lo técnico, impecable. La edición con sus filtros y gráficas como salidas del FBI cada vez que lograban ubicar a cada nuevo integrante, muy bien puestas. Insisto, en lo técnico nada que decir, los planos bien usados, las plumas bien jugadas, sin embargo la extensión de algunos sobre todo presentando personajes y trayectos entre un lugar y otro, daba fácil para dormirse una siesta, ir por algo para tomar y volver a sentarse. La primera prueba, que finalmente es lo que uno quiere ver, no llegó hasta después de media hora de programa.

Para una generación que se crió viendo este tipo de programas desde el primer “Protagonistas de la Fama”, era demasiado.

Los Participantes

luli-mundosopuestos.jpegSin duda el casting, otro punto fuerte. Elegido con ojo clínico y se nota, seguro con el correr de los días aquellos que hasta ayer no destacaron se verán envueltos en uno que otro enredo sin duda, de lo contrario simplemente irán saliendo sin pena ni gloria.

Luli y Huaiquipán se robaron anoche la atención de todo el mundo y por ahora, sólo a base de simpatía y buen humor. Luego vienen aquellos que provocan algún interés mediático por aquello que llaman farándula, como una pareja que se suponía había salido muy enamorada de otro programa del mismo canal, pero ya saben, es televisión, bienvenidos al show.

Y mucho más atrás todos esos que nadie conoce y que los que se conocen medianamente o sólo tienen un físico de lujo, como la niña que usa un parche en la garganta como si viniera saliendo de la traqueotomía .

Tecnología del Futuro

Esperaba que los capos de Fayerwayer se despacharan un análisis detallado de cada gadget “del futuro” visto anoche en el programa, pero al parecer, habían noticias más importantes.

Lo cierto es que a parte de todo el look futurista y genial puesta en escena, lograda con blanco y celeste muy al estilo de 2001: Odisea en el Espacio y La Guerra de las Galaxias, lo demás, lejos de ser futurista era más bien anecdótico.

O sea, pensar que un cepillo eléctrico, la cama térmica y la llave con sensor para ahorrar agua es algo poco visto… sin embargo me gustó la pantalla de cristal que les daba la bienvenida, con ese rostro deforme y la voz robótica, mezcla de Siris y Loquendo, a cada momento me quedaba esperando a que dijera: “La base de datos de virus, ha sido actualizada” 😛

Finalmente…

Son 22 participantes los que hasta ahora se han visto en Mundos Opuestos, tuvo un exitoso debut, llegando a promediar 29 puntos de rating online entre las 23:07 y 01:15 horas.

Conducido por el mítico hombre reality, Sergio Lagos alcanzó varios peaks de 32 puntos y se impuso a su competencia por una amplia diferencia, pues en el mismo horario TVN alcanzó 8 puntos, dejando en tercer lugar a Mega y CHV con 6 puntos. Si anoche te lo perdiste y deseas corroborar todo lo que acabo de escribir, el segundo capítulo del reality se emitirá esta noche a las 23:30 horas.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Patricia, me imagino que ya probaste ingresando a la página oficial de canal 13 http://www.13.cl y pinchar en Señal en vivo.

    Lo otro que puedes probar, obviamente siempre que tengas algún dispositivo usuario de Android, es una de las aplicaciones para ver TV gratis que hace un tiempo recomendamos:

    http://www.editando.cl/2012/01/5-apps-de-android-para-ver-tv-gratis.html

    También hay un canal en Justin.tv que se alimenta sólo con televisión de Chile, seguramente podrás encontrar contenido de canal 13 allí.

    Espero tengas éxito con ello. Saludos!

  2. patricia echenique del real on

    ¿porque no puedo ver aqui en el perú canal 13? aqui la tv es espantosamente mala ,me refiero a tv chile,les juro que lo unico que veo son las noticias ,para estar al tanto de mi pais,cómo quisiera poder verlos los extraño muchisimo,cúando voy a chile solo veo canal 13 ,no sé me ocurre poner tvn ,porqué me tienen cansada con su programacion,les cuento que la serie los 80 lo pasarón 4 veces y no puedo dejar de decirles que el tal Jorge Hevia tiene un programa que sé llama conectado .me carga hasta la musica que tienen de fondo ,él es tan acartonado y fome que no lo soporto,y esa teleserie aqui mando yo ,creo que aún no termina,he tratado por todos los medios de verlos a ustedes pero nada,me dijerón que me metiera a net tv y no me aparece nada ,buco por google y nada solo me salen fotos ,como ven estoy desesperada,busco en que entretenerme,porque soy dueña de casa y por un periodo de 4 años estaré aqui,ya que mi marido trabaja aqui en una empresa chilena,y mis hijos estudian en esté país.la tv por cable me tiene cansada,yo añoro ver canal 13,su programacion que es mucho más entretenida que la de tv chile,y asi acortar los dias ,por favor envienme una solución ,por que ya no aguanto más,la musica aqui también es mala ,están atrasados en 20 años,no prendo mi equipo de musica porque pienso que esa musica es del año de la pera.help me,plis ……thank you,no, no hablo ingles ,son mis hijos los que halan y me piden que asi lo escriba para que sé apiaden de mi.espero respuesta.

Leave A Reply