Estreno en Concepción de “Hardcore, La Revolución Inconclusa”

0

Hace algunas semanas, en el ya lejano 2011, se realizó el festival In-Edit Nescafe, donde la música y los documentales se unen y toman el control, algo que por lo menos la gente de Concepción espera se replique en las tierras del Biobío.

Como un consuelo al siempre descarado centralismo, se exhibirá Hardcore, La Revolución Inconclusa,  uno de los documentales nacionales exhibidos en el mencionado festival.

harcored.png

Dirigido por Susana Díaz, quien previamente realizó Supersordo: Historia y Geografía de un ruido, donde podemos observar su creciente interés por contar las historias de las distintas corrientes subterraneas de la escena músical post-dictadura, es esa ocasión enfocandose en el grupo que da nombre al documental, Supersordo.

El mismo afán de entregar un testimonio de un movimiento ajeno al new wave del rock latino y la nueva trova que aún dominaban el escenario local, se evidencia en Hardcore, La Revolución Inconclusa, que narra la escena existente en Santiago durante la década de los 90 de mano de sus mismos protagonistas, como lo fueron Disturbio Menor, Silencio Absoluto, Donfango y los aportes que pudieron hacer las bandas extranjeras Los Crudos, Fun People, Better than a Thousand, entre otras, relatando así como el el movimiento prometía sobrepasar las clases sociales e ideologías en búsqueda de una sociedad mejor, desde los márgenes de una sonoridad específica, pero que según palabras de su directora, este quedó inconcluso, perdido por la desfragmentación de estilos y la moda.

La oportunidad para ver este documental será el viernes 6 de enero a las 17:30 horas en el Restaurante Vegetariano ITAL, ubicado en O’higgins #1177, Concepción

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply