Editando te regala “Nostalgia de la Luz”

5

Así como leen, Editando les trae un nuevo concurso  en los que todos nuestros fieles lectores pueden participar. En esta ocasión el suculento premio es el multipremiado documental Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán.

nostalgia-de-la-luz.jpg

“Nostalgia de la Luz” es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

A través del recorrido de ciudades del norte del país, en las que se cometieron brutales atropellos a los derechos humanos, “Nostalgia de la Luz” busca construir una interpretación del Chile actual, ese que parece próspero, contra uno que perdió identidad en medio de la globalización. Además aborda el tema de la memoria y el miedo social que dejó instalado el régimen militar chileno.

¿Pero cómo gano mi copia?

Simple. Es tan sencillo como publicar en nuestro muro en Facebook una fotografía del cielo, diurno o nocturno, acompañada con el logo de Editando. La fotografía que consiga más “Me Gusta” será la ganadora y recibirá una copia nueva de paquete de “Nostalgia de la Luz”. en DVD.

El plazo será de una semana. Es decir hasta las 23:59 hora chilena del 6 de febrero.

Esperemos sus fotografías. [y esperamos poder seguir realizando estos concursos en el futuro].

Saludos.-

ACTUALIZACIÓN

Muchachos, en vista de algunas preguntas y comentarios que a raíz del concurso hemos recibido en nuestro muro facebook, por favor sírvanse leer lo siguiente:

1.- No Existe Cantidad Máxima de Fotografías. Sin embargo, como el concurso busca a la foto que acumule mayor cantidad de “Me Gusta”. Casi no tiene sentido subir 5 ó 10 fotos. Mejor, concentra tus esfuerzos en tu mejor fotografía de cielo, nocturna, diurna o de atardecer, y pide a tus amigos que te ayuden a subir los “Like”. Los votos no son acumulables entre fotografías por lo que subir 10 no te asegurará ganar. Sólo se cuentan los votos en forma individual por fotografía. Cuando una fotografía es buena, con una fotografía basta. 🙂

2.- Como también se señala en el texto original de esta entrada, el plazo para participar es de una semana a contar de hoy, cerrando a las 23:59 hora Chilena del viernes 06 de febrero. Pero ojo, ese día cerramos y contamos lo votos, por lo tanto, mientras más demores en subir tu foto, menos tiempo tienes para acumular votos de tus amigos.

3.- Las fotos DEBEN Sí o SÍ, subirse a nuestro muro de facebook desde el icono “foto” que aparece en el menú superior. No podremos contar los votos “Me Gusta” de fotografías de las que sólo nos hayan compartido un enlace y pertenezcan a los perfiles de usuarios individuales. Las fotos al visualizarse, deben estar integradas a Editando en facebook.

4.- Nuestro Logo, te lo compartimos también acá de forma más clara por si no viste el enlace anteriormente posteado.

logo.png

Espero con esto resolver todas las dudas que hasta el momento se han generado. Una vez más agracemos a todos quienes ya están participando por la buena onda que se ha generado. Cada uno de los que ha subido fotos, a la vez que motiva a sus amigos para votar, también vota por las nuevas fotografías en un tremendamente limpio espíritu de sana competencia.

Amigos audiovisuales y aficionados, son lo mejor! 😀

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

5 comentarios

  1. Supongo que sí. La verdad, no pusimos leyes en ese sentido y la única regla inquebrantable es que, la que logre acumular mayor cantidad de “Me Gusta” se lleva el disco, sellado. “nuevecito de paquete” 😉

  2. Amigo, estamos respondiendo todas las dudas con respecto al concurso, directamente en nuestra página Facebook.
    Saludos y éxito con su foto 😉

Leave A Reply