Desafío Levantemos Chile invita a los Audiovisuales del BioBio

4

logodesafiochile.pngAudiovisuales Unidos, jamás serán vencidos! y ahora podríamos agregar una nueva cualidad, que unidos pueden dar una mano importante en la información y difusión de la obra que algún día inició Felipe Cubillos, reconocido empresario Chileno que partiera de este planeta, producto de un trágico y mediático accidente de avión en 2011.

Si tienes espíritu altruista, alma caritativa, eres audiovisual, fotógrafo o periodista, y quieres integrante a un equipo multidisciplinario para trabajar en la región del bio-bio, entonces sigue leyendo después del salto y súmate!

Hasta nuestro mail de contacto llegó una invitación muy especial, de esas que no se reciben todos los días. Pero antes, un poco de contexto.

Durante estos últimos días, en la región del BioBio hemos sido testigos de brutales incendios forestales que han consumido miles de hectáreas, llevándose no sólo vegetación, sino que además fuentes laborales y seres humanos.

Para aquellos que nos leen desde fuera de Chile, les dejamos una nota de prensa realizada por canal Chilevisión que contextualiza perfecto lo sucedido durante el último mes.

Súmate a los Audiovisuales de Desafío Levantemos Chile!

Bueno, como les contaba al inicio, el equipo de Desafío Levantemos Chile, nos contactó para solicitar ayuda en la convocatoria para un equipo de trabajo audiovisual en la región del Bio Bio. A continuación un extracto del correo:

[…] recientemente estuvimos en Quillón, Ranquil, Florida y alrededores en las labores de ayuda solidaria por el tema de los incendios, registrando imagenes valiosas, que nos han servido para motivar a los donantes de Desafío. En Concepción, tenemos un gran equipo de voluntarios, pero necesitamos unir a ellos un equipo local de audiovisuales, fotografos y periodistas, para poder contar con información fresca y oportuna de las necesidades de la región.

Necesito que me ayuden a buscar esas almas solidarias, que entreguen su valioso tiempo y conocimientos, y que crean en que podemos lograr un país mejor para todos. […]

Para quienes no conocen mucho del trabajo que Desafío Levantemos Chile realiza en el país, se trata de una agrupación sin fines de lucro, nacida durante un terremoteado febrero de 2010 que por ese entonces era sólo ruinas, de ahí el nombre.

¿Qué se necesita?

Profesionales y estudiantes del área audiovisual y fotografía, idealmente que cuenten con equipos [cámara y básicos]. A periodistas que entreguen el apoyo a los audiovisuales y puedan formar equipos de trabajo para cubrir las necesidades de información de la región y sus alrededores.

Actualmente la fundación sube todos sus audiovisuales a las diferentes plataformas de distribución vía web, además, de entregar material a los diferentes canales de TV y sus noticieros. Pero en el futuro cercano está planificando la creación de un canal de TV vía web, que luego pasaría a transmitirse en cable, y que será la primera señal televisiva 100% de contenido social y solidario. ¿Te vas a quedar abajo?

En resumen, “Desafío” necesita convocar a la formación de equipos de trabajo voluntario zonales, claro que se les prestará apoyo logístico, en el sentido de correr con los gastos de transporte, alojamiento y comida, cuando deban cubrir en lugares más apartados de la ciudad o la región.

Pueden ser jóvenes o no tanto, con ganas de ayudar a la comunidad. Desafío no es una fundación asistencial, lo que busca es entregar las herramientas para que las personas puedan volver a volar por si mismas, entregando la ayuda que sus colaboradores ofrecen en situaciones de emergencias, para luego continuar con un programa que les permita retomar su ritmo normal de vida y llegar más alto que antes de lo que les haya sucedido.

Nos citan en el mail:

Felipe Cubillos, siempre nos decía….

Buscamos unir el mundo de las necesidades, con el de quienes pueden satisfacerlas… y ese mundo es la sociedad civil entera.

¿Dónde Me Anoto?

Felicitaciones!! Haz llegado a la línea de texto que sólo los más valientes y altruistas se aventuran a leer.

Para ser parte de este nuevo equipo multidisciplinario en Desafío Levantemos Chile para Concepción y la región del Bío Bío, puedes contactarte directamente al correo: scuevas [arroba]desafiochile [punto]cl y escribir a nombre de Santiago Cuevas Espina contándole que eres uno de los interesados por participar.

Si tal vez por tiempo o trabajo crees que no eres precisamente el idóneo, pero sabes o conoces a alguien que pueda interesarle, corre la voz. Puedes enlazar este post a través de las redes sociales como Twitter y Facebook o compartirlo directamente en otros sitios o medios de comunicación más cercanos.

Como siempre esperamos tus comentarios!

Saludos 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Alvaro Meza on

    Ojo, con el señor Santiago Cuevas Espina. No paga sus obligaciones comerciales. A mi me dejó clavado con arriendo de cámara y locusiones para el Servicio de Salud de Aysén. Basta sacar un Dicom o un registro histórico para saber su conducta comercial.

  2. José Luis, Desafío no se sustenta de voluntarios, pero tampoco es una fundación millonaria, dado que todos los fondos que se levantan son específicamente para cada uno de los proyectos en los cuales se está trabajando o se comenzarán a realizar, además de su administración. Como somos 100% transparente, te invitamos a ver nuestro informe de transparencia en http://www.desafiolevantemoschile.cl donde se demuestra que menos del 4% de lo recibido en donaciones es utilizado en la administración de los proyectos.
    Como creemos en que se puede bajar el costo de la ayuda y en la solidaridad con eficiencia, es que hacemos un llamado a todos quienes estén dispuesto a ayudar con su trabajo audiovisual a todas aquellas personas que necesitan de una mano.
    Un gran abrazo!
    El equipo del Desafío.

  3. Gracias a todos los que ya nos han contactado. Nos han preguntado sí pueden inscrbirse desde otras regiones… y claro… sí este extenso y hermoso necesita mucho de quienes estamos dispuestos a de nuestro tiempo desinteresadamente, para lograr el sueño de contruir un Chile mejor para todos. La idea es que puedan dar del tiempo que dispongan, incluso sí es sólo unas horas a la semana o el mes, lo importante y valioso es que lo hagas por lograr los sueños de quienes más lo necesitan. Están todos invitados… A DARLE CON TODO!

  4. “Gratis no Trabajo” es una vertiente que nació hace algun tiempo en España, y la dejo acá claramente estipulada, sobre todo con una ONG que tiene muchos empleados que ganan millonarios sueldos (partiendo por su director ejecutivo)…nadie desconoce la mision del “Desafio…” pero trabajar gratis es otra cosa. Paguen porque dinero tienen, Y SUFICIENTE.

Leave A Reply