Cine en Concepción esta semana

0

Muchos deben estar enterados que hoy, día habitual de cine en Concepción, se exhibirán nuevamente las películas chilenas más exitosas del año recién pasado, Violeta se fue a los Cielos y Que Pena tu Boda, los detalles de los horarios los pueden encontrar en la nota que VitrinaSur le dedicó al tema.

Nosotros, queremos mencionar las otras exhibiciones que se realizarán en Concepción durante esta semana, para que todos los que tengan el tiempo y el ánimo puedan disfrutar del séptimo arte.

top_gr_74.jpg

Si sus intereses van por el cine clásico, e italiano además, entonces deben estar atentos al ciclo que esta llevando a cabo la UCSC, que esta semana exhibirá la tremenda Marcha sobre Roma (La Marcia su Roma, 1959). Hoy a las 19 horas en la Aula Magna de la UCSC, ubicada en Caupolicán 459, Concepción. La entrada es liberada.

El jueves 12 a las 12 horas, en la Aula 9, ubicada entre las facultades de ciencias sociales y arquitectura de la Universidad de Concepción se dará el documental “Monte Grande” dedicado a la vida obra del neurobiólogo chileno Francisco Varela, que por años trabajó en conjunto con Humberto Maturana y, según cuenta el mito urbano, su tesis fue declarada secreto de estado en Francia.

Para ir cerrando esta entrada, el mismo día jueves, pero a las  19 horas, se exhibirá Al otro lado (Auf Der Anderen Seite, 2007). Esta maravillosa película dirigida por Fatih Akin (Contra la Pared, Soul Kitchen), que habla sobre la redención y la muerte, se dará dentro del marco del ciclo de cine alemán en la ya mencionada Aula Magna de la UCSC, también con entrada liberada.

Ya no tienen excusa para quedarse en casa, por lo menos esta semana.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply