Que lo Pague el Cobre – El problema minero en Chile.

4

Chile tiene dinero. Bastante. Ahora que nosotros lo veamos es otro tema, eso ni discutirlo.

La principal fuente de ingresos del país es, como ya imaginan, el cobre, y muchas materias importantes en esta franja larga y estrecha dependen, lamentablemente, de la rentabilidad que el mineral tenga.

cobr.png

Hace algunos meses atrás, TeleSur, medio de comunicación Venezolano,  le encargó al realizador Chileno Diego Marín Verdugo, el llevar a cabo un reportaje sobre lo que ha tenido en vilo a la sociedad chilena durante este 2011, la educación. El resultado fue MalEducados, un reportaje que cubrió las diversas aristas del movimiento de una forma que los medios nacionales no se atrevieron a hacer.

En esta ocasión fue a repetirse la mezcla y Diego Marin, junto a Tomás Anguita realizan un nuevo reportaje en donde exploran las visicitudes que se presentan al momento de hablar sobre este importante recurso dentro de la economía chilena.

Y como dije en el trabajo anterior de Marin, recibimos una dosis de realidad gracias a un medio extranjero, mientras que los nacionales hacen la vista gorda a la situación en el país.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

4 comentarios

Leave A Reply