Premiación Abridores de Alamedas 2011 – Ñuble y lanzamiento OR 5

0

Hoy es un día cargado de interesantes actividades, de esos que uno desearía poder clonarse para poder asistir a todos los eventos. Además del lanzamiento del Main Event del año, Balmaceda Audiovisual a las 11 am y exhibición de la película “Violeta se fue a los Cielos” a las 20:30,  y del season finale del videopodcast Fot3ros, a partir de las 18:30, también se realizará una actividad en la ciudad de Chillán que premiará a aquellos que han sido un aporte para el panorama cultural local y regional.

alamedas.jpg

[Vía Comunicado] Jorge Díaz Arroyo, Director de revista Observatorio Regional, tiene el agrado de invitar a usted a la entrega anual de los Premios Abridores de Alamedas 2011, actividad a realizarse el martes 13 de diciembre a las 19:00 Hrs. en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal (18 de Septiembre 590, segundo piso, Chillán).

Por segundo año en la provincia de Ñuble, la revista cultural Observatorio Regional reconocerá a diferentes personas y entidades que han realizado un importante aporte a la cultura, ya sea desde la gestión, la educación, el servicio público o la empresa. Se trata del galardón Abridores de Alamedas que en su versión 2010 recibieran la Universidad del Bío-Bío, el diario La Discusión, el historiador Alejandro Witker, el político Julio San Martín, el Liceo Polivalente San Nicolás y la empresa Video club The Oz, entre otros.

Este año los ganadores en las distintas categorías son:

Organización Cultural
Encuentro Internacional de Teatro para Chillán “ENTEPACH”

Por la consolidación, con sostenida calidad, de un evento artístico local de convocatoria nacional e internacional.

Gestor Cultural
Carlos René Ibacache

Por su permanente labor a lo largo de toda su trayectoria en la formación, promoción y difusión artística de nuevas generaciones de creadores e intelectuales en la provincia.

Organismo o Servidor Público
Museo Internacional de la Gráfica Contemporánea, de la I. Municipalidad de Chilllán

Por su apuesta por un espacio para las artes gráficas, con permanente renovación de muestras, contribuyendo a estimular un diálogo cultural universal desde la provincia.

Medio de Comunicación
Diario Crónica Chillán

Por constituirse en un periódico ciudadano, inclusivo, con temas y propuestas de relevancia y espacios para la opinión de autoridades, personalidades y lectores en general.

Empresa
Banco BCI

Por su constante compromiso con la cultura a través del auspicio de variadas actividades artísticas relevantes organizadas en Chillán.

Empresa
Hotel Quinchamalí

Por su compromiso con la cultura, tanto en el auspicio y colaboración con actividades, como en la disposición del propio hotel como un soporte y vitrina artística.

Educación Escolar
Instituto Santa María de Chillán

Por la gestación, organización y consolidación del Encuentro de Jóvenes Humanistas, estimulando en sus estudiantes y la comunidad en general el pensamiento crítico, la investigación, la extensión y el debate.

Educación Superior
Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción

Por la calidad de su programación cultural, tanto en las exposiciones y talleres que realiza, constituyéndose en un espacio esencial para la difusión y formación artística en la provincia.

En la ocasión se lanzará el quinto número de la revista, que en esta edición contiene una entrevista a los autores del Diccionario Enciclopédico de la Región del Bío-Bío además de reseñas de libros de reciente publicación, así como artículos, ensayos y reportajes.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply