“Luminaris” Cortometraje de Animación Argentino que va por el Oscar

2

Poster Luminaris.jpgLa gente de la academia, que premia una vez al año a las mejores piezas audiovisuales a nivel mundial, con aquella dorada estatuilla tan reconocible del tío Oscar, no descansa, y ya tiene seleccionados a los primeros 10 trabajos nominados para quedarse con el premio en la categoría animación.

La grata sorpresa para este año, un cortometraje Argentino realizado en StopMotion, ya aparece entre los escogidos, que en enero de 2012 se transformarán sólo en 5.

Los detalles del trabajo y el trailer de “Luminaris”, Cortometraje de Juan José Zaramella, [por lo menos ya tiene nombre de campeón] como siempre después del salto. Y claro, no olviden dejar sus comentarios! 🙂

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció ayer por la tarde la selección de diez cortos, de los 45 que ya habían sido seleccionados, que hasta el 24 de enero competirán para quedarse con la categoría Mejor Cortometraje de Animación el 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

luminaris_04.jpg

El trabajo de Zaramella compite en esta ronda, entre otros peces gordos con La luna, del animador genovés Enrico Casarosa, producido por Pixar. Dimanche/Sunday, de Patrick Doyon y Wild Life, de Amanda Forbis y Wendy Tilby, los dos del National Film Board de Canadá y I Tawt I Taw a Puddy Tat, de Matthew O`Callaghan, respaldado nada menos que por la misma Warner Bros.

“Luminaris” Sinopsis

Luminaris es una historia fantástica situada en un mundo imaginario controlado y programado por la luz, donde la vida es estructurada y monótona. Sin embargo, un trabajador ordinario de una fábrica de bombillas tiene un plan que podría cambiar el orden natural de las cosas. Se debe tener cuidado: su compañero de trabajo y jefe parece  sospechar que hay algo malo con él.

Luminaris Trailer

Zaramella, que estudió cine en la Escuela de Avellaneda, afirmó que:

Quería contar una historia de liberación, que fue lo primero que me sugería el tango “Lluvia de estrellas”, de Osmar Maderna, en el que está inspirado el film, y para eso tenía que mostrar una situación de opresión, por lo que puse al protagonista, un tipo inquieto y creativo, en un trabajo monótono y falto de toda creatividad.

En cuanto al uso de la técnica Stop Motion declaró:

Algo interesante es que te condiciona a usar determinados recursos, pero también te ayuda a encontrar caminos alternativos para narrar.

Por nuestra parte, todo el éxito para llevarse la estatuilla y el reconocimiento internacional que se merece.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply