La Belleza de un segundo.

1

Andréi Tarkovsky se preguntó en alguna ocasión cómo se puede sentir el tiempo en un plano. Su respuesta, y cito textual, fue que sigue, “la sensibilidad surge si tras el acontecimiento visible se hace patente una verdad determinada e importante. Cuando se reconoce clara y nítidamente que lo que se ve en ese plano no se agota en aquello que se representa visiblemente, sino que tan sólo se insinúa algo que tras este plano se extiende de forma ilimitada.”

Montblanc hace unos días lanzó un concurso que presentó Wim Wenders. Este consiste en grabar un segundo, tan solo un segundo, de lo que nosotros consideremos bello. Un instante impresionista, un beso, un sonrisa, un amanecer, etc.

segundo.png

Todos pueden participar en este desafios, desde profesionales hasta aficionados. No importa la calidad de la cámara, pueden utilizar desde un teléfono móvil hasta la más avanzada cámara disponible en el mercado. Porque al final, lo verdaderamente importante es capturar un bello segundo, un instante que ustedes consideren hermoso y que deba ser registrado en tan solo un segundo.

Junto con esta opción está la de crear una lista de reproducción con los segundo ya subidos en el sitio que Montblanc ha destinado para el concurso.

Ahora, si se preguntan por cual es el premio del concurso, pues les cuento. El ganador se hará merecedor de un viaje a Berlín para dos personas junto con conocer al ya mencionado Wim Wenders. Buen premio, ¿no?

En este video, en inglés, Wenders explica cuales son las intenciones del concurso y lo que deben hacer para participar. En el siguiente vemos un compilado con los segundos que se han subido hasta el momento.

Ustedes también pueden crear sus propios compilados en el mismo sitio y así tener más chances de ganar el interesante premio que Montblanc ofrece.

Espero que con esta promoción, Montblanc nos envié por lo menos unos relojitos a las oficinas de Editando.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

Leave A Reply