“Darío en Toma” Financia con Tú Aporte un Documental Chileno

3

Dario en toma.pngAyer publicábamos un concurso que te ofrece 5000 mil dólares de premio por un cortometraje de 10 minutos. Cinco Mil Dólares!! De seguro ese dinero le vendría como anillo al dedo al realizador Chileno José María Oñate, quien por estos días busca el financiamiento para su proyecto documental “Darío en Toma” a través de la plataforma Verkami utilizando la modalidad Crowfunding.

Entérate de todos los detalles, revisa el trailer y anímate para cooperar, como siempre después del salto.

Sobre el Documental “Darío en Toma”

El documental es una iniciativa personal, un largometraje autogestionado centrado en las movilizaciones estudiantiles que están siendo llevadas a cabo en Chile y que son las más multitudinarias desde la instauración de la democracia.

La película se desarrolla íntegramente en el interior de uno de los colegios más emblemáticos de la capital, el Liceo Darío Salas y muestra una de las acciones de protesta más representativas, la toma; donde los alumnos se encierran en protesta por la mala educación y el lucro que se deriva de ésta.

En el transcurso del encierro, que lleva más de 6 meses, algunos de los jóvenes del Darío Salas tomaron la determinación de iniciar una huelga de hambre. Esta huelga de hambre, si bien no es la única, sí que es la más larga de todo el país, por lo que su repercusión mediática alrededor de ella es muy notable.

La película tiene como premisa básica no abandonar el recinto escolar y se articula formalmente sobre cuatro pilares fundamentales:

  • El acontecer diario de los jóvenes en el Liceo,
  • La importancia de las redes sociales,
  • Los acontecimientos de carácter político, social y cultural que se desarrollan en el  liceo, conciertos, asambleas, talleres artístico-culturales, etc. y
  • La huelga de hambre.

Todo esto hace del Liceo Darío Salas un espacio muy especial a través del cual se puede proyectar todo el acontecer político y social que está viviendo el país.

“Darío en Toma” Trailer

Sobre el Crowfunding como método de Financiamiento

En una película que refleja un cuestionamiento a lo establecido y que se articula como un movimiento trasversal, el financiamiento a través del crowfunding no se presenta como una opción más, sino como la única fórmula democrática de producción capaz para llevarla a cabo.

El Director José María Oñate señala:

Como ya llevo varios meses grabando, el dinero servirá para sufragar  los gastos de post-producción y distribución, entre los que se encuentra la traducción de los diálogos al inglés con el fin de tener mayores posibilidades de exhibición en todo el mundo.

¿Con cuánto hay que ponerse?

La plataforma usada define algunos valores que te permitirán entre otras cosas, asistir a su estreno y conversar con el propio director, tener tu copia en DVD, acceder a un poster autografiado por el director, aparecer en los títulos, llevarte una polera, etc. Siempre dependiendo de la cantidad que decidas aportar.

Cabe señalar además, que no son cantidades estratosféricas, sino más bien, accesibles considerando lo que significa participar como co-productor de un largometraje.

Si ya estás motivado para hacerte parte del proyecto, visita Verkami.com/DarioenToma revisa el detalle de los beneficios por cantidad de aporte y a cooperar!

Esperamos tenga éxito.;)

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Pingback: “Fist Of Jesus” Controversial Cortometraje De Jesús Matando Zombies

  2. muy bueno lo de la pelicula te aportaremos luego como familia mucha suerte y a segir luchando por conseguir tu tan añorada pelicula ; un abrazo ala distancia afectuosamente ………………M Roque

  3. Soy JM Oñate, el responsable del largometraje documental DARIO EN TOMA. Muchas gracias por el apoyo en la difusiòn de mi proyecto. confìo en poder responder a las muestras de apoyo y confianza de todas las personas que contribuyen de una u otra forma en la realizaciòn de una gran pelìcula.
    Para cualquier tipo de consulta lo pueden hacer a travès de la pàgina que tiene DARIO EN TOMA en la plataforma VERKAMI.
    un cordial saludo

Leave A Reply