CHILE | Sello de eficiencia energética para dispositivos de TV Digital

0

El gobierno Chileno encabezado por los ministros Rodrigo Álvarez, de Energía, y Pedro Errázuriz, de Telecomunicaciones, iniciaron una campaña de difusión del sello de eficiencia energética que deberán tener todos los aparatos televisivos y decodificadores de señales digitales, para que los usuarios puedan saber cuáles son más eficientes en el uso de energía. Más detalles de la noticia, como siempre después del salto.

tv-digital-eficiencia-energética-firma.jpg

Informar adecuadamente y entregar un servicio de calidad a los consumidores, son algunos de los objetivos de la campaña, de manera que los usuarios puedan saber cuáles son más eficientes en el uso de la energía.

Este sello único desarrollado por el Ministerio de Energía y validado por la SEC, tiene como fin guiar la elección de aquellos productos que utilizan de mejor manera el recurso energético en los instantes de “Stand By” y que según los cálculos efectuados permitiría ahorrar, en promedio, 20.000 pesos al año.

También busca la campaña, acercar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo eficiente y por consecuencia, enfatizar el ahorro que esto tiene para las familias que utilizan diariamente este importante canal de comunicación y su futuro cambio a las transmisiones de alta definición.

En este sentido, señaló el Ministro Errázuriz:

Los sellos son una ayuda concreta para que las personas puedan distinguir fácilmente qué televisores, decodificadores y otros equipos sirven para recibir de manera gratuita las señales de televisión digital abierta, y ahora con la incorporación de la etiqueta de eficiencia energética, los usuarios podrán conocer el consumo de energía de los equipos que compran y estar informados de los beneficios económicos que esto implica.

En esta misma línea, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que “nuestras acciones están orientadas a facilitar la vida de los consumidores y transparentar el mercado de las telecomunicaciones en Chile, por lo tanto como SUBTEL nos vamos a preocupar siempre de que las personas estén bien informadas”.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply