Balmaceda Audiovisual 2011 | Las Películas

0

BA_LOGO.pngDesde las más consagradas durante este 2011 como “Violeta se fue a los Cielos”, elegida para representar a Chile en la lucha por los Oscar, hasta las que, aún no alcanzando la gloria, nos hicieron reír un día, es lo que tendremos para esta segunda versión de Balmaceda Audiovisual.

La programación día a día con sus horarios, imágenes, videos y detalles, como siempre la encuentras después del salto.

Martes 13 de Diciembre | 20:30 Hrs.

“Violeta se fue a los Cielos”

violeta.jpgAprovechando la fecha y esfuerzo, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes este año ha elegido cuatro centros penitenciarios de la región para celebrar el Día del Cine Nacional, que tiene por objetivo acercar el cine a quienes se encuentran privados de libertad en cuatro centros carcelarios de la región, Concepción – Yumbel – Coronel – y Yungay. Para la actividad se ha elegido la película “Violeta se fue a los Cielos”, la que en itinerancia se presentará en dichos centros el día lunes 13 de diciembre desde las 11:00 Hrs. Esta misma película es la que, a partir de las 20:30 hrs dará el vamos a Balmaceda Audiovisual.

Dirigida por Andrés Wood, duración 110 minutos. Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.

Miércoles 14 | 19:30 Hrs.

“Sentados Frente al Fuego”

SFF.jpgDirector Alejandro Fernández. Duración 90 minutos. Daniel y Alejandra están juntos desde hace un par de años. Ambos están cerca de sus cuarenta, y ahora se embarcan en una nueva aventura: la de probar suerte en el campo. Pero Alejandra sufre de una seria enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y que pondrá a prueba el amor y la paciencia de Daniel.

Jueves 15 | 16:30 Hrs.

“Te Creís la más Linda…”

TCLML.jpgDirector Che Sandoval. Duración 80 Minutos. Javier de 19 años, tras su fracaso en la cama con Valentina, vaga por las calles de Santiago buscando aventuras sexuales. En el transcurso de una larga noche, se encuentra con una serie de personajes y les confiesa sus tormentos. Sospecha que Valentina se acuesta con su mejor amigo, pero tendrá que esperar hasta el día siguiente para comprobarlo…

Luego a las 19:30 Hrs.

“Música Campesina”

musica-campesina.jpgDirector Alberto Fuguet. Duración 100 minutos. Alejandro Tazo, chileno, viaja a Nashville, Estados Unidos, siguiendo un amor. Y se encontrará con que las cosas no son tan fáciles ni tan previsibles ni tan lineales, y que ser extranjero implica cierto grado de alienación. Y que definirse allí como fan de Johnny Cash es como confesar que se respira oxígeno. Y que hablar el idioma del otro genera mucho cansancio.

Viernes 16 | 19:30 Hrs.

“La Casa por la Ventana”

LCPLV.jpgDirector Esteban Rojas. Duración 72 Minutos. En vísperas de año nuevo, Julio Saéz Jr., un flamante arquitecto que, por presión de su padre, organiza una fiesta en plan de codearse con la alta sociedad, se verá entrometido en un problema que supera sus condiciones de anfitrión: su casa se llenará de jóvenes con la idea de rockearla. Sus mejores amigos le ayudarán a vivir una noche atípica, en lo que será -finalmente- la noche de sus vidas.

Luego desde las 20:30 Hrs.

Peces de Tierra

Director Lorenzo de la Masa. Duración 60 Minutos. Marco vive y trabaja de garzón en Concepción. Producto de la reciente muerte de su padre se ve en la obligación de volver a su tierra natal, Caleta Chome, para enterrarlo en el mismo pueblo a escondidas producto de una mala situación económica.

Les esperamos a todos los cercanos esta semana en Balmaceda Audiovisual. Puedes revisar cada enlace que hemos publicado para no perderte detalle:

Balmaceda Audiovisual 2011 | Invitados

Balmaceda Audiovisual | Programa Completo

Saludos! 🙂

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply