“Apio Verde” Violento Thriller Chileno sobre el Aborto Terapéutico

0

Apio Verde Poster - dirigido por Francesc Morales - Catherine Mazoyer - fotografía de Pablo Sepulveda Fierro.jpgDesde hace ya un par de semanas se encuentra en pleno proceso de grabación, la segunda película del joven director Chileno Francesc Morales, a quien también pueden seguir en Twitter, que lleva por nombre “Apio Verde”.

Si usted conoce el trabajo de Morales, quien anteriormente realizó “Humanimal“, sabrá que Apio Verde no nace para vivir en paz y tranquilidad, sino que viene a remecer la sociedad Chilena.

La película profundiza en las consecuencias de un Chile que está dentro de los 10 países en donde el aborto terapéutico es ilegal, inclusive en casos en donde la vida de la madre corre peligro.

Después del salto, como siempre los detalles. Lea con atención, Comente y difunda, porque es necesario! 😉

La actriz Chilena Catherine Mazoyer se encuentra acostada en un lecho de apios. Sus piernas lucen ensangrentadas y entre medio de ellas hay un tallo de gran tamaño. Sin embargo, ella no está triste ni gritando.

El reconocido fotógrafo Pablo Sepúlveda Fierro realizó está imagen promocional para la nueva película chilena Apio Verde. La cual empezó su rodaje hace unas semanas y buscará impactar durante el 2012. Francesc Morales, su director y guionista, sostiene:

La película se centra en una mujer que al enterarse que su hijo fallecerá al nacer debe vivir meses de agonía, lo que la lleva a enfrentar los problemas que ha evitado toda su vida. Es un thriller psicológico que se enfoca en cómo la prohibición del aborto terapéutico en nuestro país, no sólo es un atentado contra nuestros derechos humanos sino que además, lleva a situaciones violentas que pueden enloquecer a cualquiera.

APIO VERDE still 2 - Catherine Mazoyer & Cristian Gajardo.jpgEn el proyecto participan reconocidos actores Chilenos como: Catherine Mazoyer, Cristian Gajardo [nominado al altazor 2011 por su papel en la obra La Quintralada], Catalina Aguayo, Andrés Gómez, Teresita Reyes, Carolina Paulsen, Sonia Mena, Jenny Cavallo, Pamela Leiva, Iñigo Urrutia y Gregory Cohen, entre otros.

Apio Verde la Película

APIO VERDE still 3 - Catherine Mazoyer & Cristian Gajardo.jpgProducida por Camilo Klein, está siendo grabada en grandes locaciones de Chile, en las ciudades de Santiago y Valparaíso. Además viajará esta semana al mercado de negocios Ventana Sur en Buenos Aires para lograr ventas internacionales.

Morales sostiene:

Es una película muy personal ya que rescata vivencias de gente real que conocí, además de mi propia historia. Esto es a tal punto que comencé a escribirla por recomendación de mi psicólogo. Mi primera película la empecé a grabar cuando tenía 22. Era muy surrealista y simbólica, y a pesar de haber estado en varios festivales de cine, me dejó con la necesidad de tocar temas más profundos. En este caso, estamos haciendo una película socialmente importante, entretenida de ver, estéticamente interesante y con actuaciones que erizan la piel.

Un importante contribuidor de esto es el director de fotografía Alex Leyton, quien vino a Chile especialmente a trabajar en este proyecto. Anteriormente él ha participado en películas como “El Insoportable” [The Cable Guy] con Jim Carrey y videoclips con Madonna y U2.

Su protagonista Catherine Mazoyer, al ser consultada sobre por qué aceptó formar parte del proyecto siendo un tema tan sensible para nuestra sociedad, declaró:

Lo que me atrapó del guión es que sea un thriller, lo cual lo aleja de la típica forma en que se tocan estos temas. Siento que la película habla del tema sin juicios valóricos, ya que menciona las ventajas y desventajas del tema. Lo que sí critica arduamente es que no podamos elegir. Este proyecto es un gran desafío actoral, tiene escenas muy emocionales y otras de acción intensa. Me llevó a investigar mucho ya que los personajes son muy complejos.

Como ven, el proyecto está recién comenzando y como buenos “apoyadores” del cine nacional que somos, les invitamos a seguir las redes sociales asociadas para estar al tanto de lo que ocurra con él, de aquí en adelante.

Apio Verde en Facebook | Apio Verde en Twitter | Francesc Morales en Twitter

Saludos! 😉

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply