Android Apps para Audiovisuales

4

Android DesktopSi bien es cierto los programadores y desarrolladores siguen prefiriendo iOS por sobre Android a la hora de plantearse la creación de una aplicación móvil, el sistema operativo del Androide sigue llevando la delantera en cuanto a aplicaciones gratuitas para descarga.

Por lo demás, después de mucho tiempo de uso he llegado a confirmar que para “casi” toda buena aplicación del iCoso, hay otra en el Android Market que le hace el peso.

Pensando en esto, y también en que la gran mayoría de audiovisuales “proletas” como este humilde editor, poseen algún dispositivo Android, es que me di a la tarea de recopilar después del salto, las xx mejores aplicaciones Android para audiovisuales.

Revísalas, pruébalas y por supuesto si tienes una propia, deja fuera el egoísmo y comparte, la esperamos en los comentarios para ampliar la lista de manera colaborativa. 😉

Android Apps para Fotografía

He visto hasta los fotógrafos más PRO, retratar más a menudo de lo normal con un celular en vez de una Réflex tope de línea. ¿Por qué? Simple, porque no siempre puedes ir por la vida cargando una cámara de kilo y medio, porque puedes agregar filtros al instante, porque puedes geolocalizar y compartir en redes sociales y mucho más.

Por ello, a continuación comparto las aplicaciones que he tenido oportunidad de probar y puedo dar fe de su buen y útil funcionamiento.

Camera 360 Ultimate

Cammera360Banner.jpg

Cammera360.jpgSe encuentra disponible en dos versiones, una gratis y una Pro [pagada], sin embargo por época de Navidad, hasta el cierre de esta publicación su versión Pro estaba disponible completamente gratis y con nuevos filtros disponibles.

Es una alternativa perfecta a la famosa Instagram que usan los presumidos los usuarios de Apple. Permite aplicar filtros en forma instantánea, configurar el tamaño y calidad de compresión del archivo final y también compartir las fotografías en una gran cantidad de plataformas y redes sociales. Sin duda una de las mejores del mercado.

Pixlr-o-Matic

Pixlromatic.jpg

Pixlromaticscreen.jpgSi lo tuyo son las fotografías con efectos Retro, entonces esta aplicación es para ti. Se parece un poco a la anterior, en  sus filtros Lomo muy llamativos.

Se diferencia, en que no sólo te permite fotografiar y agregar filtros, sino que también retocar fotografías tomadas con anterioridad, a las que puedes modificar el tipo de película, de marco, agregar efectos de iluminación y por supuesto también compartir en las redes sociales y otras plataformas como Tumblr, de manera directa. Puedes descargar ahora Pixlr-o-Matic desde el Android Market.

Dramapic

Dramapic.jpg

Dramapic2.jpgSeguimos con las aplicaciones fotográficas para Android que generan looks retro, porque es lo que todo el mundo busca. Con Dramapic podrán escoger entre una buena cantidad de distintos marcos y filtros para modificar tus fotografías.

Puedes escoger entre adjuntar o no la fecha, como también compartir en las redes sociales más comunes como Facebook y Twitter. Complementada con las dos anteriores, sin duda te dará paso a un abanico insuperable de filtros y estilos. Puedes descargar  ahora Dramapic desde el Android Market.

Android Apps para Navegar en Internet

La navegación en Internet es un tema no menor. Esto porque no todos los navegadores responden de igual manera en los dispositivos Android, sobre todo cuando intentamos reproducir algún stream. Si bien es cierto el sistema operativo ya cuenta con un navegador por defecto, por uno u otro motivo terminarás buscando nuevas alternativas. Entonces, ¿qué mejor que tomar una, previa recomendación? veamos…

Opera Mini

operamini.jpg

operamini_screen.jpgSin duda el rey de las descargas en lo que a aplicaciones para navegar se refiere. El Opera Mini hace su trabajo y lo hace bien. La primera vez que tuve un equipo Android en mis manos, instalé Firefox de manera casi instintiva, pero bastó un par de minutos para darme cuenta que la experiencia entregada en mi computador, estaba lejos de repetirse en mi móvil.

El Opera Mini se mueve rápido, se dice que ocupa sólo una décima parte de los datos, en relación a otros navegadores, lo que para alguien que no siempre se mueve por Internet usando Wi-Fi, se agradece. Consume poca RAM, permite navegación por pestañas, compartir enlaces de interés en redes sociales de manera rápida , marcar favoritos, etc. Puedes descargar ahora Opera Mini desde el Android Market.

Skyfire

Skyfire.png

Skyfire.jpgLo decíamos, Opera Mini es bueno. Pero, ¿qué ocurre cuando quieres reproducir algún stream para ver tu programa de TV favorito, directo en tu dispositivo? Allí es donde te das cuenta que necesitas una ayuda extra, es entonces cuando Skyfire viene a darte una mano.

Skyfire promete hacer tu experiencia en Internet, mucho más rica, inteligente y divertida, al ser uno de los pocos navegadores capacitados para reproducir Flash Video. Sí, dije Flash. Porque puede estar destinado a desaparecer como lenguaje web y quedarse sólo en el desarrollo de videojuegos, pero mientras eso realmente ocurra, sí que necesitaremos reproducir mucho video en este formato. Puedes descargar ahora Skyfire desde el Android Market.

Ninesky Browser

Ninesky.png

Ninesky_Screen.jpgY si tenemos un navegador que se lleve bien con Flash, ¿Por qué no tener dos? y mejor todavía si también es compatible con HTML5.

Llevo un buen tiempo probando Ninesky, de echo casi el mismo tiempo que llevo con Skyfire, y la verdad, se comportan muy parecido, no soy experto en programación por lo que no podría decirles, por qué a veces uno funciona mejor que el otro, pero así es.

Ninesky es compatible con HTML5 y Flash, puede reproducir películas en línea; compatible además con los mapas de Google. Está basado en Webkit, por lo tanto tiene la misma rapidez que Apple Safari y Google Chrome. Un ejemplo de, ¿para qué lo uso? pues entre otros para ver Los Simpsons por la señal online de canal13. 🙂

Puedes descargar ahora Ninesky Browser desde el Android Market.

Tendrá Que Continuar…

Cuando pensé este post en mi cabeza, tenía la intención de publicar todo en una sola entrada, pero la verdad me quedan muchas aplicaciones por compartir y si lo hago todo acá, me temo no se harán el tiempo de leer. Por lo mismo dejaré el resto para una segunda parte y si lo amerita, una tercera. Así también le doy tiempo a Daniel F. Mora para preparar una igual pensada en los audiovisuales que usan Apple.

Recuerden compartir, invitar a sus amiguitos a nuestra página en facebook y por supuesto compartir con nosotros su Android App favorita en los comentarios, así colaboramos a las siguientes entradas.

Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. te dejo algunas compareee

    Linterna
    tina time-lapse
    flickroid
    ustream
    camcard
    scantopdf
    mobile print
    chile movies
    b&h photo video
    meteorologia chile
    retrocamera
    camera360 ultimate
    photo tools

    no soy proleta, tengo un samsung galaxy s2 (recien el 4s lo pilla en caracteristicas tecnicas y camara) 😛

  2. no poseo ninguna de las dos plataformas, mi celular con suerte realiza llamadas si esta de humor.
    de todas formas es bueno investigar para saber cual plataforma me va a ser de mayor utilidad en el futuro por lo mismo encontre este sitio, http://fwdlabs.com/resources/apps/ donde se detallan algunas, no creo que todas, pero varias aplicaciones que ayudaran al audiovisual en el momento de realizar algunas tareas. espero que alguien le sirva
    Saludos y un feliz año a la comunidad de Editando.cl

Leave A Reply