Above and Below. Viviendo en un cementerio

0

El cine tiene esa cualidad de poder reflejar la realidad, que es representativo del lugar y el momento. Desde la ahora anecdótica, y por momentos inverosímil, exhibición realizada por Auguste y Louis Lumiere en 1895, donde tras la proyección del Tren llegando a la estación la gente salió corriendo despavorida, es que el cine tiene esa capacidad de mostrarnos el mundo que nos rodea.

above and below.png

Above and Below, título que podríamos traducir libremente como Arriba y Abajo, es un retrato de una situación impactante y sorprendente.

Realizado por Stefan Werc, Above and Below nos muestra uno de los lugares más sobrepoblados: Manila, Filipinas.

Son más de 2000 familias las que deben vivir y morir en el cementerio de Navotas. Pasando sus días sobre féretros, hacinados en pésimas condiciones y donde la vida y la muerte se juntan en un mismo lugar.

Es realmente sobrecogedora la situación que estas familias tienen que vivir, y que Werc, con una mirada elegante, nos enseña, capturando esos instantes como una forma de poder traerlos a nosotros en las antípodas.

Pueden ver más imágenes sobre este cementerio viviente en siguiente reportaje realizado por BBC News.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply