Saul Bass, una recopilación de su obra.

0

saulbass.jpgTiempo atrás, en Editando publicamos un interesante video que recopilaba y mostraba la evolución de los títulos de películas a través de la historia del cine. En dicha ocasión uno de nuestros lectores, Alfredo Toño Silva, quien realizó para su trabajo de tesis una investigación sobre títulos de películas, comentó como el trabajo de Saul Bass había sido parte fundamental de su trabajo de investigación.

Para los despistados, Saul Bass fue un reconocido diseñador gráfico, que realizó las imágenes corporativas de importantes empresas, que no mencionaremos porque no auspician nuestro humilde sitio, pero Bass es recordado principalmente por su labor como diseñador de algunos de los títulos de películas más importantes del cine.

Es por eso que no es de extrañar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, si esa misma que entrega los premios Oscars, y el Museo de Arte Moderno, MoMA, decidieran dedicar un libro a la obra de este genio del diseño. El resultado fue Saul Bass: A Life In Film & Design,  un libro con más de 1400 ilustraciones, muchas nunca antes publicadas, realizado por hija del diseñador, Jennifer Bass y por el historiador del diseño, Pat Kirkham.

Lo cierto es que las posibilidades de poder adquirir este libro son remotas, a no ser que sea de aquellos que pueden comprar por amazon, porque ni pensar en encontrarlo en las librerías de esta estrecha franja de tierra.

No por esto vamos a dejar esta entrada hasta aquí. La gente de Art of the Title, un sitio imperdible, realizaron  breve video compilatorio por motivo del lanzamiento del libro, en donde podemos ver parte importante del trabajo de Saul Bass en películas de Alfred Hitchcock, Otto Preminger, y Martin Scorsese.

Para cerrar, un desafío para valientes. ¿Quién puede decir todas las películas que aparecen en el recopilatorio? Obviamente la idea es sin googlear o revisar la información del video, sino sería demasiado fácil. =P

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply