Help-Portrait en Concepción. Se reclutan voluntarios!

5

H-P-Logo.jpgSi pueden, respóndame algo ¿El fotógrafo nace o se hace? Porque aunque muchos puedan estudiar años, no es menos cierto que algunos parecen tomar una cámara y traer todo el talento desde la cuna.

Ahora, talento innato o formado con la experiencia de los años, lo importante aquí es, el tipo de aporte social que podamos lograr hacer con él, más que sólo utilizarlo para ser famosos y lucrar en beneficio de nuestros propios deleites.

Si eres de los que se interesa por ir un paso más allá y generar con su trabajo una sonrisa que valga mucho más que sólo tener dinero en tu bolsillo, la iniciativa Help-Portrait es para ti. Después del salto, encuentra los detalles sobre la actividad algunos videos que demuestran los bellos resultados que podríamos lograr en nuestro Concepción. Buscamos valientes y generosos fotógrafos, maquilladores y voluntarios de todo tipo dispuestos a entregar una cuota mínima de su tiempo y trabajo en beneficio de los más necesitados. Te esperamos!

¿Qué es Help Portrait?

Bien, no es tan sencillo como parece así que intentaré explicarlo de la siguiente manera:

Imagina una familia, que por diversas situaciones de la vida ha perdido aquellos valiosos recuerdos gráficos que tal vez por mucho tiempo atesoró. Si piensas en un Chile post terremoto, donde edificios enteros fueron destruidos y posteriormente saqueados, tal vez sea más sencillo.

O tal vez quieras pensar en personas, que alguna vez fueron parte de una familia, pero que hoy deambulan solitarias y muchas de ellas ni siquiera tienen algo de dignidad a la que puedan echar mano, mucho menos una hermosa fotografía.

Ahora piensa, tú eres fotógrafo, un amiga o amigo tuyo es maquillador, conoces a alguien que puede imprimir en buena calidad y un buen número de amigos que de seguro querrían ayudar de una u otra manera a regalar una instantánea de felicidad a alguien que ha sufrido mucho. ¿Por qué entonces no juntarles a todos y hacer esto posible? Así es como nace Help-Portrait, al rescate de los momentos felices. 🙂

[VIDEO] Help-Portrait Video Promo Oficial.

Resumido en una línea sería:

Encuentra a alguien necesitado -> Hazle un Retrato -> Imprímelo -> Regálaselo!

¿Cómo nace Help-Portrait?

La idea viene del destacado fotógrafo Jeremy Cowart, de quien no diremos más detalles pues su propia propuesta es que Help-Portrait no se trata de los fotógrafos, ni de su portafolio ni de lo famosos que puedan ser, sino del regalo que puedan entregar a quienes lo necesitan.

VIDEO: Jeremy Coward invita a ser parte de Help-Portrait

Y para Concepción, el valiente que ha tomado la decisión de intentarlo es un amigo de la casa, Daniel Fuentealba quien, o tiene mucho tiempo libre o su pasión por la fotografía es más grande. Si usted lo conoce sabe que la segunda opción es la correcta.

Help Portrait se desarrolla a nivel mundial en 54 países y en Chile ya tiene 2 versiones, para la próxima, la fecha indicada corresponde al día Sábado 10 de Diciembre, donde los fotógrafos y voluntarios de cada ciudad participante se coordinan para realizar la tarea y cumplir la meta, regalar un retrato profesional a gente que lo necesita.

¿Qué Necesitamos?

  • Fotógrafos: Profesionales o no. Con o sin equipamiento adicional.
  • Maquilladores/as
  • Peluqueros/as
  • Empresas asociadas al área Catering.
  • Empresas asociadas al área Impresión Digital.
  • Empresas Colaboradoras en General.
  • Voluntarios de Todo Tipo.

¿A quiénes regalamos los retratos?

Como les anticipaba en el párrafo superior, la idea es buscar personas que comúnmente no tienen acceso, o no pueden permitirse “el lujo” de una fotografía profesional, como por ejemplo:

  • Personas sin hogar,
  • Huérfanos,
  • Madres y/o Padres solteros,
  • Los hijos de los anteriores,
  • Niños Enfermos,
  • Adultos Mayores,
  • Personas de escasos recursos,
  • Familias excluidas socialmente, en situación de calle, encarceladas y un largo etc.

[VIDEO] Help-Portraid en Centro de Re-adaptación Social Femenil de Puebla – México.

Aprovechándonos del buen material que han realizado nuestros amigos de México, les dejamos la invitación que grabaron para actividad realizada en Junio de este año. En cada país y ciudad, la actividad es la misma, por lo que sólo reemplacen México por Concepción y súmense! 😛

[VIDEO] Invitación para Help-Portrait México 2011.-

Ya ok, me convencieron! Ahora…

¿Dónde Me Anoto?

Aquí quiero ser como siempre muy sincero, el proceso es menos simple de lo que podría ser, pero siempre realizable.

HelpPortrait-registro.pngLo primero es visitar el enlace creado por Daniel para el grupo Help-Portrait en Concepción. La plataforma funciona como una red social, un poco cerrada, pero red social al fin, por lo que luego de llenar el formulario deben activar la confirmación que les llegará a su correo electrónico y más tarde sólo esperar la aprobación del sistema para quedar oficialmente integrados. Amplía la imagen y encuentra rápidamente el sector de “Login”.

Una vez aprobado como nuevo integrante se te invitará a formar parte del grupo Help-Portrait Concepción. Esto es necesario, ya que será LA vía de comunicación y coordinación para las actividades oficiales del día 10 de Diciembre.

Más información puedes encontrar a futuro en esta entrada, la que será destacada y actualizada cada vez que sea necesario.

En la página facebook de Daniel Fuentealba y en el Grupo Concepción de Help-Portrait.

Te Esperamos!!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. La fotografia es grabar un sentimiento en color o en blanco y negro,es una de las cosas mas bellas creadas por el hombre,tu mente se abre al verlas,vuelas donde y con quien quieres estar,y recuerdas esos momentos inolvidables,amoooo las fotografias.

Leave A Reply